Home / AppGD / Oscar “Católico” Rojas defenderá los colores del Carabobo

Oscar “Católico” Rojas defenderá los colores del Carabobo

Addrix Delgado / Prensa Carabobo FC – El Carabobo Fútbol Club sigue en la labor de incorporar nuevas piezas a las filas granates con la finalidad de seguir reforzando línea por línea y profundizar en la plantilla para lo que será el Torneo de Adecuación 2015 y la temporada 2016. El mundialista Sub-20, Oscar “Católico” Rojas, fue anunciado por la junta directiva de la institución carabobeña como nuevo elemento de la Vinotinto Regional hasta diciembre del 2016.

“Católico” Rojas viene de ascender a la Primera División del fútbol profesional venezolano con Estudiantes de Caracas, asimismo, ha desplegado su fútbol en clubes como Zamora FC, Portuguesa FC, Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Mérida, Llaneros de Guanare, Angostura FC y Atlético Turén. Además, el lateral izquierdo fue parte de la Selección Nacional de Venezuela Sub-20 que participó en el Mundial de Egipto 2009, donde incluso probó las mieles del gol en el triunfo de 8-0 sobre Tahití; escribió su nombre en la pizarra al 72’ para el 4-0 parcial.

Rojas manifestó de entrada su alegría por llegar a la Vinotinto Regional y asumir un nuevo reto en su carrera, ahora pisa suelo carabobeño para incorporarse a la escuadra industrial y buscar lograr conseguir los objetivos planteados para el venidero semestre. “Estoy muy contento de haber llegado a una institución que está armando un buen equipo y que va a ser competitivo. El club se está reforzando línea por línea y están llegando también jugadores de experiencia. Vengo a trabajar y dar lo mejor por el equipo”, mencionó de entrada el defensor de 25 años de edad.

El lateral izquierdo, que también venía haciendo de central en el cuadro capitalino, es consciente del compromiso que asume en este nuevo reto y apuntó de entrada que “todos los jugadores se proponen metas, buscaré ganarme un puesto para aportar y ayudar al equipo a meternos en los puestos más altos de la tabla, que es lo que se quiere. Se me está dando esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo”.

“Uno día a día se debe mantener, ya que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Poco a poco uno va trabajando y haciendo sacrificios, gracias a Dios hoy tengo la oportunidad de vestir estos colores y voy a luchar, a defenderlos cada vez que me toque entrar a la cancha, resguardar esa camiseta a muerte, luchar cada pelota como si fuese la última y dar lo mejor de mí en el campo”, agregó el defensor de perfil izquierdo.

En su trayectoria como futbolista profesional, “Católico” tuvo la oportunidad de compartir camerino con el capitán y guardameta del conjunto carabobeño, José Leonardo Morales, por lo que su adaptación al plantel no será un problema, sin embargo, recalcó que “cuando llegas a un equipo nuevo debes tratar de incorporarte lo más rápido posible. Siempre me adapto rápido al grupo en los equipos que he estado, y también a lo que el técnico vaya a pedir”.

Asimismo, Rojas también deberá adecuarse a una nueva plaza que será su hogar por al menos una campaña y media, de igual forma, reveló que le agrada mucho la idea de que el cuadro carabobeño cuente con una afición que siempre apoya a su equipo. “Hay una muy buena fanaticada, siempre que veía al equipo en sus partidos por televisión se notaba el apoyo de la afición, la tribuna popular siempre la veía llena y eso es algo que motiva mucho al jugador”, comentó, a lo que enseguida hizo un llamado a la hinchada granate a que “vengan a apoyarnos partido a partido. Este es un nuevo proyecto, con nuevas incorporaciones que llegan con ganas y grandes ambiciones”.

La Vinotinto Regional iniciará su arranque en el Torneo de Adecuación 2015, el domingo 12 de julio, frente a Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los carabobeños siguen fortaleciendo sus líneas y Oscar “Católico” Rojas se convierte así en la séptima incorporación del Carabobo FC, uniéndose a la lista de altas granates que conforman Richard Badillo, Franko Díaz (defensas), Edgar Jiménez, Juan Colina, Enson Rodríguez (mediocampistas) y Dany Cure (delantero).

Ficha Técnica:
Nombre:
 Oscar Daniel Rojas Heredia
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1990
Lugar de nacimiento: Turén, Portuguesa
Posición: Lateral izquierdo
Perfil: Izquierdo
Altura: 1.78 metros
Peso: 76 Kg
Último club: Estudiantes de Caracas

Scroll To Top