Home / Carabobo FC / Olivera y Cabrera para el triunfo “Granate”

Olivera y Cabrera para el triunfo “Granate”

pablo_olivera_rodrigo_cabrera_laguaira_carabobo_16022014

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – Con goles de los uruguayos Rodrigo “Lolo” Cabrera (73’) y Pablo Olivera (81’), Carabobo FC se impuso a Deportivo La Guaira 0-2 en el Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de Caracas, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2014 del fútbol venezolano.

De esta manera, el “granate” extiende a cuatro su racha de encuentros sin conocer la derrota y llega a 11 puntos en el campeonato, además que vuelve a sumar en calidad de visitante, lo ha hecho en las tres salidas que ha tenido en el Clausura, luego de superar a Llaneros de Guanare 0-1 y empatar con Zulia FC 1-1.

Como ya es característico, la “vinotinto regional” salió a buscar agredir el arco rival y al minuto 5 un centro de Luis Roberto “Chicho” Seijas buscó la cabeza del uruguayo Pablo Olivera, quien saltó junto al defensor Mijaíl Avilés, siendo el zaguero el último en tocarla para enviarla al tiro de esquina.

El notorio mal estado del gramado del Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de Caracas no permitía que ninguno de los equipos pudiera jugar con claridad al ras de césped, ya que los malos rebotes de la pelota evitaban que se pudiera hilvanar un juego fluido.

Sin embargo, al 7’ los de casa tuvieron una oportunidad a través de Avilés, quien recibió la esférica dentro del área, pero pegó desviado.

Sin dudas a Carabobo FC le costaba explotar su fútbol ofensivo debido al poco control del balón que permitía la cancha, la cual es mejor conocida por la divisa “púrpura”, ya que es su feudo, por lo que comenzó a tomar mayor control de los ritmos del partido, tejiendo opciones continuas en los primeros 20 minutos del cotejo, pero sin claridad.

En el 27’, los locales tuvieron una oportunidad con centro de Arnold López que se paseó por el frente del arco defendido por Leo Morales, pero no consiguió cómplice para besar las redes.

Luego al 33’ un tiro libre cobrado por el mismo López fue cabeceado por Charlis Ortiz fuera de los tres palos.

Luego al 40’, Ortiz cabeceó otra vez por fuera, pero esta vez balón proveniente de tiro de esquina.

Quizás la más clara de la primera mitad llegó al 42’ y fue para La Guaira, cuando Gaspar Páez tiró centro buscando al solitario Ortiz, pero éste no alcanzó conexión con la esférica. Así se fueron al descanso, con ambas porterías inmaculados.

Carabobo FC fue por todo
Aunque en el primer período el “granate” no había logrado generar mayores preocupaciones en el arco rival, los dirigidos por Jhonny Ferreira saltaron al complementario con hambre de triunfo, lanzando toda su artillería hacia el frente.

Al 47’, Olivera dio el primer aviso al disparar desde el borde del área y la esférica pasó cerca del vertical derecho del arco defendido por Renny Vega.

Luego en el 49’, Luis Carrillo dio pase por elevación a Olivera, quien quedaba solo frente al guardameta, pero la pelota llegó primero a los previos del golero.

Con el marcador sin anotaciones, al 55’ Carabobo FC se quedó con 10 hombres en cancha, ya que el defensor central Edwin Peraza vio su segundo cartón amarillo, luego que el principal Héctor Rojas consideró una simulación en caída dentro del área, por lo que tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

Sin embargo, el “granate” no bajó los brazos y al 58’ Olivera tiro centro a Ely Valderrey, quien solo frente al arco cabeceó de “palomita”, pero Renny Vega sacó su casta de selección nacional y con espectacular estirada evitó la anotación.

Al 62’ se niveló nuevamente el número de jugadores, ya que Rojas le mostró la segunda amarilla a Mijaíl Avilés, por fuerte entrada sobre Luis Roberto “Chicho” Seijas.

Carabobo FC seguía dominando el partido, pero fue al 73’ cuando el recién ingresado Raudy Guerrero cobró tiro de esquina al corazón del área, Carrillo recibió con el pecho para luego sacar potente zapatazo, pero Vega volvió a lucir deteniendo el intento pero esta vez a medias, lo que obligó a la zaga tratar de terminar de alejar el peligro, sin embargo el balón quedó servido para que Rodrigo “Lolo” Cabrera se aprovechara del caído portero y anotara de cabeza el 0-1.

Con el marcador a su favor, el “granate” retrasó un poco las líneas en buscar de mantener el resultado, sin embargo, al 81’ Ely Valderrey gestó contragolpe recorriendo casi tres cuartos de cancha, para luego ceder el balón a Olivera, quien quedó sólo frente al arquero Vega, al cual se quitó de encima y definió de zurda a puerta vacía para sellar el 0-2 definitivo a favor de la “vinotinto regional”, que llega a 11 puntos en el Torneo Clausura 2014 y volvió a mantener su arco en cero, consolidando una de las defensas más efectivas hasta los momentos en lo que va de competencia. Con la diana, Olivera llegó a 14 goles entre Apertura y Clausura y sigue líder de ese departamento.

Scroll To Top