Home / Deportivo Táchira / Nuevamente un “Ángel” para Táchira

Nuevamente un “Ángel” para Táchira

wilker_angel_tucanes_tachira_09022014

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Luego de un difícil y luchado encuentro, el Carrusel Aurinegro mantuvo su invicto en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Con empate a un gol, el Deportivo Táchira F.C. sumó un nuevo punto, esta vez en calidad de visitante frente a Tucanes de Amazonas.

Bajo un espectacular marco, acompañado de una alta y desgastante temperatura, el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho recibió al club más popular de Venezuela, que  sigue en los primeros puestos del campeonato nacional con 11 unidades, después de tres victorias y dos paridades.

Wilker Ángel sobre el minuto 89′ concretó el importante tanto para el Aurinegro, que vale un punto y brinda la posibilidad de afrontar con tranquilidad y confianza los venideros compromisos.

Trabada primera parte
Fuertes roces marcaron el comienzo del encuentro que se tornó tosco para la divisa tachirense, que trató de adecuarse a las difíciles condiciones climáticas de la capital amazonense.

Al minuto 20′ llegó el gol local marcado por Argenis Gómez, quien aprovechó la poca fortuna del guardameta José Contreras que se jugó el físico a la hora de interceptar un pase en profundidad, pero en la jugada recibió un golpe en sus manos, hecho que dejó con posesión de pelota y el arco vacío al atacante de Tucanes, quien convirtió para los de casa.

Par de oportunidades tendría el conjunto de San Cristóbal para conseguir el empate antes de finalizar la primera parte, ambas de Gelmín Rivas que no terminaron por romper el arco del equipo de Puerto Ayacucho.

giacomo_digiorgi_tucanes_tachira_09022014

Segunda parte de alta intensidad
El director técnico del heptacampeón nacional, Daniel Farías, movería rápidamente sus piezas, dándole ingreso a Ángel Osorio, José Miguel Reyes y José Luis Tancredi, buscando conseguir mayor movilidad y dinamismo en la ofensiva.

Sin embargo, los ataques del equipo dirigido por el Horacio Matuszyczk eran peligrosos y obligaban a la compenetración total de la zaga defensiva amarilla y negra.

Al 59′ Contreras milagrosamente salvaba el pórtico atigrado, luego de un fuerte cabezazo de Umawaly Guarulla y minutos más tarde Juan García erraría una clara opción.

El recorrer del reloj hacía propicia la ocasión para que el Deportivo Táchira F.C. consiguiera espacios, al 89′ un certero pase en profundidad de Tancredi encontraría al defensor central Wilker Ángel libre de marca en el área rival, para definir por encima del arquero y decretar la paridad en Puerto Ayacucho.

Con la prueba superada en Amazonas, la tropa aurinegra recibirá al Atlético Venezuela, el próximo domingo 16 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la jornada 6 del Torneo Clausura.

Scroll To Top