GradaDigital.com – Transcurre el tiempo agregado. Richard Celis emprende su recorrido hacia el arco adversario, y con un potente remate de derecha vence al guardameta Máximo Saúl Rabines. El Caracas FC de esta manera aseguraba la victoria (2-0) y clasificación a la Segunda Fase de la Copa Libertadores. Y no menos importante: 500.000 dólares más a la cuenta.
“La idea era ganar sí o sí. No solamente competir, sino ganar. Había que demostrar y tener la jerarquía, manteniendo el arco en cero” contestó Noel Sanvicente a Grada Digital en rueda de prensa posterior al encuentro.
El Caracas mostró un aire fresco que viene del buen accionar de un grupo conformado por el grupo más joven de su historia con 21.4 años de promedio. Su velocidad en los contraataques asustó más de una vez a la Universidad César Vallejo. “Es para nosotros una fortaleza grande” diría Richard Celis, quien se mantiene como uno de los referentes en el ataque capitalino.
Sanvicente recordó que “somos un equipo joven que puede ponerse nervioso, y que esa ansiedad hay que saberla manejar, eso lo irán mejorando con la suma de minutos”. Es tanta la juventud que entre sus refuerzos extranjeros se encuentra Ade Oguns, nigeriano de 19 años, y que debutó profesionalmente en la presente Libertadores. El beninés Samson Olanrewaju Akinyoola, cumplía ese mismo día 21 años. Mostró buenos detalles técnicos y ganas de romper las redes. Todavía le falta madurar la definición. “No hemos hecho grandes fichajes. Creo que por primera vez el Caracas hizo sus mayores incorporaciones de las filiales, sus inferiores”, añadió el técnico.
César Vallejo fue un buen contrincante para medir la actualidad el conjunto venezolano. Los dirigidos por José “Chemo” del Solar mantienen bien la pelota, saben distribuirla y administrarla. Caracas consiguió buena defensa, así como la solvencia de Beycker Velásquez , sobretodo en el juego en Lima. Ahora deberán medirse a Junior de Barranquilla, un reto mayor para los dirigidos por Noel.
“Vamos a enfrentar a un equipo hecho para pelear arriba en la Copa Libertadores. Somos un proyecto, una apuesta de seguir mejorando, y el reto es bonito”, expresó el estratega, quien cerró rememorando una de sus frases más icónicas en su carrera como entrenador: “para ser grande hay que ganarle a los equipos grandes”.