Home / AppGD / Noel Sanvicente: “Este es el momento de morir con la de uno”

Noel Sanvicente: “Este es el momento de morir con la de uno”

noel_sanvicente_jose_manuel_rey_11122015_2

Mariann García – Este viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la tan esperada rueda de prensa de Noel Sanvicente donde conversó sobre la carta de los jugadores, la renuncia de Fernando Amorebieta y cómo afrontarán los problemas que invaden a la Vinotinto.

Fernando Amorebieta renunció hace unas semanas a la selección nacional de Venezuela porque no sintió apoyo del cuerpo técnico cuando empezó a correr el rumor de que no estaba lesionado como se había dicho. La lesión del defensa fue previo a la doble fecha, cuando los médicos de ambos equipos conversaron se habló de diez días de baja: “Cuando le dije que se viniera al segundo partido dijo que tenía mucho dolor y le dije que se quedara”, comentó Noel, mientras que también negó que haya salido de su cuerpo técnico la foto del eco.

Con respecto a la carta de los jugadores fue tajante al decir que: “Siempre he defendido a los jugadores, ellos son los que te hacen crecer. Les dije que me conocen y sí los defendí. Esas palabras de que se sienten triste conmigo”, aunque aclaró que si se sintieron dolidos, pues que lo disculpen. Con tantos comunicados de lado y lado bromeó con: “Ya parecemos la OEA o Ipostel , cartas van y vienen”.

El estratega aseguró que ha mantenido contacto con Tomás Rincón; sin embargo, siente que es importante hablar cara a cara con ellos y viajará a Europa: “Voy a viajar para mirarnos las caras. Siempre tuve contacto con el capitán y le dije que en enero iba a pasar por ahí. Necesito hablar con varios jugadores. Yo estoy seguro que estarán dispuestos a venir, pero debe haber cambio”. Así mismo, recalcó que el presidente de la FVF, Laureno González le prometió que conversaría con el capitán.

En estos momentos el asistente técnico de la Vinotinto se encuentra viajando por Europa para ver a jugadores y conversar con ellos, ya algunos le han enviado el mensaje a “Chita” que están con su proyecto.

En cuanto a la preparación añadió que comenzarán el 24 de enero, no tendrán fecha FIFA para reunir a todos los legionarios en un módulo, pero tratará de tener par de amistosos para foguear a los futbolistas locales.

La clasificación a Rusia 2018 está complicada y él lo sabe, pese a que “matemáticamente hay opciones. Los puntos están ahí. ¿Difícil? Muy difícil”. Sanvicente está consiente que “más abajo no podemos llegar”. Su anhelo es que en el 2016 todo pueda cambiar y le pidió al cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, fanáticos y prensa que se junten para evolucionar.

Su estilo de juego no se ha visto plasmado en las últimas fechas y él lo sabe, por lo que se enfoca en tener más concentración y cree que: “este es el momento de morir con la de uno”. Mucho se habla de una renuncia colectiva de vinotintos, pero él cree que no será así por lo que ha conversado con ellos, aunque dice: “hay que apostar a la doble fecha, con los que estén en la lista o no”.

En el mes de marzo se jugarán los próximos encuentros de Eliminatoria y uno de ellos será en suelo venezolano, aún no se tiene la sede, pero hoy Noel dio a entender que la escogerá él con su cuerpo técnico y que tanto Barinas como Barquisimeto son opciones para recibir a Chile.

Para finalizar, hizo un llamado a jugar por el país más allá de la diferencia que tengan, ya que “el jugador que quiera vestir la camiseta tiene que estar claro que debemos dejar la diferencia con los dirigentes. Hay que enfocarse en la Vinotinto por encima de todo”.

Scroll To Top