Home / Caracas FC / Noche de Copa Libertadores en Caracas

Noche de Copa Libertadores en Caracas

aficion_caracas_gremio_2009_archivo

Mariann García.- Este jueves 30 de enero, a las 8:45 de la noche, vuelve la fiesta de la Copa Libertadores a la capital de Venezuela. El Caracas Fútbol Club recibirá en el estadio Olímpico de UCV a Lanús de Argentina. Los dirigidos por Eduardo Saragó deberán jugarse la vida en esta llave de ciento ochenta minutos para poder ingresar al grupo 3 que está conformado por Cerro Porteño (Paraguay), O’Higgins (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).

El conjunto venezolano luchará en la primera fase de la competición continental ante el actual campeón de la Copa Sudamericana. El contrincante es complejo, pero los “Avileños” no se amilanan y creen que están listos para afrontar este reto. “Son un equipo con mucha experiencia que tiene jugadores de jerarquía y será un rival complicado. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero nosotros tenemos lo nuestro para poder lastimarlos y ganar el partido”, comentó el argentino Roberto Tucker, quien tendrá que enfrentar a sus paisanos.

Así mismo, el acompañante del defensor central, Andrés Sánchez destacó que si bien ellos tienen pergaminos, el Caracas estará de local y contará con su gente: “Caracas en su cancha siempre se hace fuerte de local y más en Copa Libertadores. Creo que debemos sacar ventaja de conocer nuestro terreno de juego, aprovechar nuestra gente rápida que tenemos adelante, y hacer un buen partido en la defensa”.

Para los de la Cota 905 ya se ha hecho costumbre estar presente en este tipo de eventos. Son una plantilla muy joven; sin embargo, muchos de ellos ya han tenido la oportunidad de vivirla. El capitán de los “Rojos”, Alain Baroja lo asume con mucha responsabilidad y apunta que: “Sabemos lo que es una competición internacional y una Copa Libertadores para nosotros, tenemos ese reto de conseguir ese pase a la fase de grupo. Vamos con mucha ilusión y con la propuesta de nosotros ante un gran rival”.

En una llave de ida y vuelta es fundamental anticiparse en los primeros noventa minutos y eso lo saben muy bien los jugadores del Caracas, quienes resaltan que el resultado perfecto es ganar. “La idea es que no nos convierta, pero lo fundamental será ganar este primer encuentro acá en casa”, resaltó Tucker, uno de los encargados de defender y despejar cualquier peligro. El capitán de la institución también apoyó esta idea, pues es parte del objetivo que deben cumplir este jueves: “Es importantísimo sacar un resultado favorable, no podemos recibir goles. Hay que defendernos muy bien y aprovechar las oportunidades”.

“Es un equipo muy ordenado, en sus tres volantes está la clave del orden táctico, le da mucha salida y una rigidez y solidez defensiva muy buena”, describió el mediocampista Ricardo Andreutti a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Luego de haber observado vario partidos de Lanús Baroja agrega que: “De mitad de cancha para arriba son jugadores muy verticales y de cara al arco son mortales”, tomando en cuenta que deberán estar concentrados porque “a este nivel los errores uno los paga caro”.

Las estadísticas están para romperlas y superarlas. El conjunto criollo tiene en su espalda la mala racha de los equipos venezolanos en la primera fase de este torneo, donde no han podido trascender cuando luchan en esta condición. “Tenemos ese maleficio de la fase previa que no se da, pero nosotros tenemos la ilusión y debemos jugarlo, e una llave de ciento ochenta minutos y tenemos noventa en casa que son claves”, refutó Alain. Con respecto a los números contra el “Granate”, tienen una victoria y un empate, la única vez que se enfrentaron fue en la edición de la Copa Libertadores 2009. “Es verdad que años atrás vinieron y le ganamos, yo creo que eso queda en el pasado, ahora ellos tienen un gran plantel y hay que enfrentarlos de gran manera”, remató Baroja, quien en aquella época le tocó ver ese compromiso desde la tribuna. De aquella camada sólo repite en cancha por los criollos el delantero Emilio Rentería, recordando que ese año ha sido, hasta los momentos, la mejor participación del club venezolano en esta competición al llegar a cuartos de finales y caer con Gremio de Brasil.

Con la mesa servida y a sólo horas del pitazo inicial Andrés Sánchez le asegura a su afición que: “Vamos a salir a ganar el partido, trataremos de hacer la mayor cantidad de goles para ir allá (Argentina) con una buena ventaja y la esperanza de trascender”.

Posibles alineaciones:
Caracas FC: Baroja; Carabalí, Tucker, Sánchez, Quijada; Morales, Andreutti; Otero, Isea; Renteria y Farías.
Lanús: Machesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza; Ayala, Acosta; Silva y Benítez.

Árbitro: Victor Hugo Carrillo (Perú)
Hora: 8:45 p.m.
Estadio: Olímpico UCV

Scroll To Top