Home / AppGD / “No puedo ser Messi, ni Cristiano, pero sí puedo ser Deyna Castellanos”

“No puedo ser Messi, ni Cristiano, pero sí puedo ser Deyna Castellanos”

deyna_castellanos_venezuela_brasil_sudamericano_sub17_20032016_16

Jesús A. Sáez S. – Barquisimeto.- Champions goleadora en el Mundial Costa Rica (2013), Juegos Olímpicos de la Juventud (2014), y ahora  Sudamericano sub 17 (2016), Deyna Castellanos es una máquina de goles que deslumbra a más de uno.

Sonriente, con trofeo en mano y lista para sonreír a cada foto que le pedían los presentes, la oriunda de Maracay llegaba a la sala de prensa para compartir con todos su nuevo logro, logro que se lo ganó tras un fuerte e intenso trabajo de muchos meses, que ayudó a sumar el segundo campeonato para Venezuela en la categoría Sub 17.

“La verdad el gol de hoy, para mí es un gol totalmente histórico. Escuchar como todos gritaron y ver como la gente nos apoyó me llena de alegría. Me quedo con ese gol, porque fue acá en Venezuela, porque quedamos campeonas y fue el doceavo en esta ocasión” expresó Deyna Castellanos, quien aseguró que no cambia ninguno de los tantos marcados a sus 16 años de edad por el marcado el pasado domingo, gol que le dio el campeonato a Venezuela ante unas 45 mil almas que se dieron cita en el  Metropolitano de Cabudare.

La maracayera no se queda atrás, sueña con ser goleadora toda su vida, más cuando le toque vestir la camiseta de mayores, por ello seguirá trabajando sin descanso alguno, meta que se propondrá a partir de ahora.

“Esto no es un límite, esto no es un techo que me estoy poniendo, al contrario quiero ser goleadora en un Mundial de Mayores, quiero ser goleadora de todos los torneos que pueda participar y esa es la meta. Mi granito de arena  es cada gol, con ayuda de mis compañeras.”

Recientemente en España un aficionado escribió una pancarta haciendo alusión a un jugador venezolano, pues quería la camiseta del delantero en vez de los dos jugadores mejores del mundo considerados por muchos en la actualidad, y el estadio Metropolitano de Cabudare no se quedó atrás para estas ocurrencias de los hinchas Vinotintos y nuevamente recordaron algo similar como esto: “Que Cristiano y que Messi, nosotros tenemos a Deyna Castellanos”, ante esto la jugadora respondió:

“Son grandes futbolistas, son futbolistas que cualquiera puede admirar y que todo el mundo admira. Yo estoy aquí por el trabajo, por las oportunidades. Todo el mundo me reconoce gracias a ello. No puedo ser Messi, no puedo ser Cristiano, pero sí puedo ser Deyna Castellanos, y lo estoy haciendo de la mejor manera” respuesta contundente que terminó con aplausos por los presentes.

Ser capitán de un equipo no es fácil, es el cerebro del grupo. Para Deyna esto es “el trabajo más rudo que te puede tocar, en algún momento tienes que estar bien con el cuerpo técnico, con las jugadoras y tiene que haber un balance. Esta vez me tocó hacer el balance en esta situación, pero lo pude hacer con mi mayor amor. Gracias al profe Kenneth por darme la oportunidad de ser la capitana de éste torneo, por darme la oportunidad de ser la primera en levantar la copa, para mí esto  fue un hecho sueño realidad”

Su consejo para los capitanes fue: “Intenten manejar las cosas con inteligencia, porque se debe ser muy inteligente para manejar todas las situaciones”.

Tras el desgaste del primer tiempo frente a Brasil por el campeonato, la charla en el entretiempo del estratega Kenneth Zseremeta influyó mucho para que las chicas salieran con mucha más astucia y agresividad, lo que ayudó a superar a las visitantes.

“La verdad en el camerino solamente hicimos recuperarnos, Kenneth nos dijo que esto era nuestro. Brasil estaba desgastado, hizo un fantástico primer tiempo pero no aprovechó las oportunidades que tuvieron, pero nosotras sí. La oportunidad más clara que tuvimos la aprovechamos y eso fue lo que mató a Brasil, tras nosotros hacer ese gol y ver la gente que celebraba y lo gritaba, Brasil se asustó. Equipo que no le tenga miedo a Venezuela está loco.” puntualizó la delantera.

La clave para la victoria según la goleadora fue el amor a la camiseta, en dejar a Venezuela en lo más alto, darle esa alegría a más de 30 millones de personas cuando el país más lo necesita.

“Justamente nosotros somos esas que ayudan a los venezolanos a seguir adelante, ellos ponen  a uno a soñar y es un honor para nosotros estar acá y gritar cada gol para que ellos (la afición) lo vivan con nosotras. Es fabuloso y me siento contenta y súper agradecida por eso”.

Scroll To Top