Home / AppGD / No hubo goles en el José Antonio Páez

No hubo goles en el José Antonio Páez

manuel_arteaga_portuguesa_anzoategui_21092014

Prensa Portuguesa FC – La tarde de ayer, Portuguesa FC consiguió su tercer empate del certamen ante Deportivo Anzoátegui, partido escenificado en el estadio General José Antonio Páez de Araure, por la sexta fecha del  Torneo Apertura de Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Las acciones comenzaron con unos primeros cinco minutos sin llegadas claras, ni orientales ni llaneros se aproximaron a las porterías con peligro. Fue al minuto 11 que un centro de Martins se transformó en llegada peligrosa, puesto que por poco se le cuela al guardameta Alan Liebeskind por encima, pero el cancerbero rojinegro pudo enviar al tiro de esquina.

La respuesta cinco estrellas llegó en la fracción 17, Silva comenzó una jugada por el sector derecho, levantó la cabeza y encontró a Jiménez al borde del área grande, este último recibió y tras media vuelta remató desviado a la portería oriental.

Al 21’, los dirigidos por Ruberth Morán volvieron a llegar a la cabaña local, Arteaga cabeceó un centro desde la banda izquierda, pero su testarazo no encontró a los tres palos. Cuando se jugaba el minuto 22, Jiménez fue derribado en una jugada muy parecida a la anterior y la falta directa era la precisa para Javier Villafraz. En esta acción, William Díaz recibiría cartulina amarilla por la infracción sobre Jiménez.

El andino puso a sudar a los contrarios, pero a fin de cuentas la falta fue a dar contra la barrera, disipando el peligro rojinegro. Estas aproximaciones hacían que Portuguesa  FC se mostrara con seguridad sobre el terreno de juego y el costado derecho era el más utilizado por los rojinegros, Manzano apareció por allí para habilitar a Silva que se fue hasta el fondo y posteriormente lanzar el centro que sin mayor peligro fue bloqueado por la zaga visitante.

Tanto el público que asistió al Mítico, como los rojinegros bajo el mando de Stífano estaban conscientes de que podía llegar el gol y poco después el juvenil pentacampeón fue víctima de una fuerte entrada sobre la 16 con 50. Piña había recogido un rebote que dejó un remate de Jiménez, luego de estrellarse en la mano de un defensor contrario dentro del área, aunque sin decretarse pena máxima.

El disparo de Villafraz volvió a encontrarse con la barrera y centro posterior solo encontró al capitán Dustin Valdez en posición adelantada. Luego de esto, solo resaltarían dos intervenciones arbitrales, al 37’ con amarilla para Robert Hernández y al 45 para el juvenil Cumaná para que los 22 jugadores se fueran al descanso reglamentario.

Ya en el tiempo reglamentario, apenas dos minutos después de reanudarse el cotejo, Manzano disparó un poco desviado, exigiendo al meta del Deportivo Anzoátegui.

Fue al 49’ cuando se presentó una jugada llena de un tanto de polémica con tarjeta amarilla para Mendoza, lateral derecho del Anzoátegui, quien en lucha tras balón dividido, quedaría “tocado” y tendido fuera del rectángulo de juego, pero el  jugador al servicio del DANZ volvería a ingresar al césped del Mítico solamente para arrojarse, por tal motivo, el principal lo amonestaría con la “pálida”.

Se vendrían las sustituciones y el ritmo del juego cambiaría, por el Portuguesa FC saldría Piña para darle ingreso a Heber García en cambio de juveniles, mientras que por los orientales saldría Arteaga por el panameño Rolando Escobar.

Sobre la fracción 65, Heber recibiría amarilla por simular falta dentro del área. Al 69’, Silva envió un centro peligroso que se paseó por toda el área y que finalmente no pudo conectar Márquez a pesar de estirarse para rematar con su botín izquierdo. Seguidamente, Stífano le daría ingreso a Guillermo Stradella por un activo Jiménez.

Las sustituciones parecían sentarle bien al cuadro local y al minuto 72 Manzano comandó un contragolpe que hilvanó con Stradella y Silva, pero que este último no pudo terminar de buena forma luego de que su centro fuese cortado por un defensor oriental. Cuatro minutos después, Stradella apareció por derecha, se asoció con Heber que estaba al borde del área y remató por encima sin suerte de cara al gol.

Era claro que Heber García había revolucionado el partido y Portuguesa FC dominaba al DANZ, pero con los cambios, el ritmo volvió a bajar de nivel, al 82’ William Colina ingresó por Silva, un minuto después Óscar Briceño entró por Edwin Aguilar y finalmente en la fracción 86’ David Zalzman por David Cumaná.

Scroll To Top