TERESOPOLIS, Brasil, 30 jun (Reuters) – El atacante brasileño Neymar no es una preocupación para el partido del viernes contra Colombia por los cuartos de final del Mundial, pero podría descansar de los entrenamientos debido a golpes que sufrió en muslo y rodilla ante Chile, dijo el lunes el médico de la selección José Luiz Runco.
A través de portavoces, Runco indicó que Neymar «podría faltar a los entrenamiento si fuera necesario».
El delantero brasileño sufrió golpes en el muslo izquierdo y rodilla derecha en el partido del sábado contra Chile, que el anfitrión del Mundial ganó en la tanda de penales, en Belo Horizonte, aunque permaneció en la cancha hasta el final.
El jugador además fue el que convirtió el último penal a favor de Brasil.
A pesar de los golpes, Runco dijo después del partido que Neymar no era motivo de preocupación para el juego contra Colombia en Fortaleza.
Al igual que otros titulares en la victoria sobre Chile, Neymar no participó en el entrenamiento que la selección realizó el martes en la concentración de Granja Comary, en Teresópolis.
Además de los titulares, Jô y Ramires, que ingresaron en el segundo tiempo contra los chilenos, también realizaron los trabajos de recuperación por el desgaste del partido.
El guardameta Julio Cesar, uno de los héroes en la victoria brasileña al desviar dos penales, fue el único de los titulares que formó parte del entrenamiento del lunes, junto a sus dos colegas en el arco Jefferson y Victor.
El zaguero David Luiz, que llegó a ser duda para el partido del sábado por un problema de espalda, está prácticamente recuperado y «mejoró bien», según Runco.
Otro jugador en tratamiento es Luiz Gustavo, quien sufrió un problema en una rodilla, según el médico, pero quien igualmente se perderá el encuentro con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.
La selección viajará el miércoles hacia Fortaleza.