Home / AppGD / Naranja amarga para los españoles

Naranja amarga para los españoles

vanpersie_holanda_espana_13062014

Mariann García.-  Nuevamente España empezó perdiendo, aunque esta vez con el título de campeona y un baile holandés que la dejó 1-5. Van Persie y Robben se adueñaron del show, y a pesar de no ser por una copa, tomaron revancha de la derrota hace cuatro años en Sudáfrica.

Uno de los partidos más esperados por todos, la final se volvía a repetir, pero en la fase de grupo. El partido no defraudó, hubo mucha acción y grandes goles.

La selección de Holanda se replegó con cinco defensores; sin embargo, a la hora de atacar subían sus dos laterales para generar más fútbol. La primera llegada involucró a Seijder e Iker Casillas, el primero aprovechó el vacío que dejó Sergio Ramos y el segundo dio clase con sus reflejos al tapar la ocasión. Por su parte, la “Roja” contó con la astucia y talento de Andrés Iniesta que con un zapatazo trató de generar un gol.

Diego Costa se presentó como el delantero de los españoles, destacando que el estadio los brasileros que se encontraban presente le hicieron reproches a través de silbidos por defender la camisa de España y no la de Brasil. Tanto llegó al área del rival que consiguió un penal – dudoso- al minuto 24, se cayó en el campo y árbitro pitó la falta.  El encargado de cobrar fue Xabi Alonso, quien sin problema puso el 1-0.

Los de Del Bosque se adueñaron del balón con un Iniesta que mostró clase en la primera parte repartiendo sus pases. Justo en el 44, Van Persie recibió un pase profundo de Blind y de cabeza mandó al arco de Casillas, una bonita palomita para igualar las acciones.

Holanda le hizo olee a España
El segundo capítulo de la historia sólo tuvo un protagonista: Holanda. Una verdadera máquina fue el equipo de Van Gaal  al lograr imponerse con su ritmo y aprovechar las imprecisiones de la actual campeona. En el 52 Robben encontró un balón y controló con la punta de su taco de manera espectacular para definir el 1-2. Hace cuatro años, en la final, la tuve frente a Casillas y no pudo.

Diego Costa no se encontró nunca más allá del penal que se inventó. Del Bosque sacó al brasilero y Xabi Alonso para meter a Torres y Pedro. Una tormenta para ellos, en el 65 Iker tuvo una mala salida y mientras pedía que se sentenciara una falta, Vrij colocó el 1-3.

Baile holandés,  al 72 el capitán Robin Van Persie concretó el 1-4 y salió ovacionado. Pero los goles no se terminaron hasta que Ajern Roben se llevó a los dos jugadores de la marca  y quebró las caderas de Casillas para poner le guinda con un 1-5.

El próximo rival de Holanda es Australia, mientras que España deberá levantar cabeza ante una complicada Chile que también quiere pasar de fase.

Scroll To Top