Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Desde que en el mes de enero el Deportivo Táchira F.C. cumplía desde Antioquia – Colombia su preparación para la Temporada 2016, Yuber Mosquera empezaba a mostrarse como una pieza ofensiva de gran valía para el director técnico Carlos Maldonado, a la hora de ejecutar la pelota parada y de aprovechar el fútbol aéreo.
Las labores de la etapa precompetitiva comenzaron a traer éxitos apenas iniciada la Copa Bridgestone Libertadores 2016, pues a través de una cabezazo del defensor colombiano, el Carrusel Aurinegro tomó ventaja ante el Club Olimpia de Paraguay, consiguiendo a la postre la primera victoria del certamen.
“Gracias a Dios se empieza con tres puntos que nos dan la ilusión, fue un partido que se jugó muy bien”, rememora Mosquera, erigiéndose como una de las grandes figuras en el estreno dentro del Grupo 7 del máximo campeonato de clubes del continente.
A la hora de comentar sobre la manera en la que se conquistó el tanto, el efectivo atigrado valora: “Se viene haciendo énfasis en la pelota quieta con diferentes ejecutantes, eso hay que aprovecharlo. Si tenemos en la cabeza que es una fortaleza nuestra se nos podrá seguir dando”, añade.
Ahora cuando el calendario aurinegro luce complicado, por la participación en paralelo en el torneo local y el internacional; es cuando la fortaleza física y mental toma mayor relevancia en la tropa. “Hicimos una pretemporada importante, nos preparamos bien, la familia comprende que es un sacrificio para darle alegrías a ellos”.
Recuerdos gratos ante Ureña
Con la premisa de retomar el accionar en el Torneo Apertura 2016, el elenco de San Cristóbal se prepara para enfrentar este domingo 21 de febrero en condición de visitante a Ureña S.C., en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo desde las 3:30 de la tarde.
“El domingo de nuevo nos enfocamos en el torneo local y es una gran oportunidad para corregir errores pensando en mejorar.Ganar nos genera confianza y buscaremos hacer un partido redondo”, contempla el marcado con la camiseta “17” en su espalda.
Justamente en el último cotejo frente a los fronterizos (08/11/2015), cumplido en el marco del Torneo Adecuación 2015, Yuber Mosquera tuvo la oportunidad de anotar también de cabeza en un encuentro que concluyó con triunfo aurinegro por marcador de 1-3.
“Si se me da la oportunidad de marcar de nuevo bienvenido sea, gloria a Dios. Pienso más que por encima de si marco yo o cualquier otro compañero, la idea es sacar ese partido adelante,;debemos mejorar algunos aspectos”, finaliza el defensor zurdo de 31 años, uno de los líderes de la línea defensiva del ocho veces campeón de Venezuela.