Home / AppGD / Moreno: “Yo vine a dirigir a partir del Clausura y eso es lo mío”

Moreno: “Yo vine a dirigir a partir del Clausura y eso es lo mío”

carlos_horacio_moreno_entrenamiento_zulia_03012015

banner_opcion_comentarios_gd

Antonio Valbuena – David Esteva / Prensa Zulia FC – El 2 de Enero de 2015 quedará marcado como el día que el proyecto del nuevo Zulia comenzó su marcha. Bajo la atenta mirada de Carlos Horacio Moreno, director técnico para el Torneo Clausura 2015, todos los jugadores disponibles de la plantilla y varios juveniles entrenaron en el “Pachencho” Romero.

Luego de hora y media de trabajo ininterrumpido, el ahora timonel del “Buque Petrolero” otorgó unos minutos para atender a los medios de comunicación que se dieron cita en el coloso marabino para plasmar sus impresiones de este primer día de trabajo y su visión del futuro inmediato del equipo.

Dejó en claro que lo dejaba complacido todo lo visto, con referente al grupo, jugadores y el proyecto desde su llegada. Aunque siempre resultaba complicada la vuelta a los entrenamientos pocos días después de las fiestas, le alegraba la disposición por parte de los jugadores, en el primer entrenamiento.

“Desde el momento en el cual me llamó César (Farías), he tenido sensaciones positivas. Encontré el proyecto que no me habían ofrecido antes y estoy muy contento, animado; veo que los muchachos también tienen mucho ánimo para el trabajo”.

Moreno expresó que prefería concentrarse en el trabajo para el cual lo contrataron y referirse lo menos posible al Torneo Apertura finalizado recientemente. A pesar de eso, y debido a las reiteradas preguntas, expresó su opinión sobre la actuación del conjunto “petrolero”, en el último semestre.

“Me gustó la dinámica del equipo. Creo que era una plantilla que para mí tenía que haber sumado cinco o seis puntos más, y no estaríamos hablando de un mal torneo. Le vi disposición y talento en muchos. Si voy a estar con la ‘mochila’ de los puntos pasados, entonces se me va a complicar la situación. Yo vine a dirigir a partir del Clausura y eso es lo mío”.

El exseleccionador nacional aprovechó la oportunidad para recalcar que la única preocupación que tenía era el estado de la cancha. Acostumbrado a que sus equipos se caractericen por la tenencia de la pelota, ve complicado realizar ese trabajo por el estado actual del césped. Al mismo tiempo confía y espera que las personas encargadas lo arreglen rápidamente.

En el tema referente a las incorporaciones que podrían llegar al equipo en los próximos días, manifestó que “ningún jugador entra aquí sin la autorización mía, ni sale sin la autorización mía”, para aclarar que todo aquel que llegue contará primero con su aprobación. Además adelantó los últimos movimientos que realizará la institución zuliana.

“Va a venir un central, posiblemente de México, llegará volante, también de México; con eso creo que ya damos por finalizado todo. Lo oficial en cuanto a las altas se los dará la gerencia, se lo dará César Farías (presidente del club), porque va la parte económica también”.

Moreno pudo adelantar que su grupo de colaboradores tendría una adición importante con Miguel Osvaldo González, quien tendrá el cargo de entrenador de delanteros, una figura que el técnico quería implementar desde hace mucho tiempo. Su trabajo será repartido entre los delanteros del equipo de primera, así como los de la sub20 y sub18.

Teniendo en contra el factor tiempo, más el apremio con el cual se tienen que realizar las cosas en un lapso de días tan corto, explicó brevemente el trabajo que se llevará a cabo, en los próximos entrenamientos, siempre con el partido frente al Deportivo Petare, como objetivo principal y fundamental.

“No tenemos tiempo. Vamos a hacer mañana un poquito de futbol y el domingo igual. A partir del martes, haremos trabajo con pelota, y ya los muchachos tendrán que conocer cuáles son las intenciones tácticas. La idea es Petare, se los dije en la charla a ellos, pónganse en la cabeza a Petare porque debemos ir a ganar en donde sea”.

Totalmente consciente de todo el trabajo que queda por hacer, el entrenador pidió paciencia, mostrándose confiado que- en dos o tres semestres- el equipo sería competitivo, ese es el objetivo de todo el cuerpo técnico, gerencia y todos los que trabajan en la institución. Este proyecto que le presentan en el Zulia FC colma sus expectativas y se muestra a la altura de lo que busca si no “no hubiese venido”.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top