Stephany Molero ● Maracaibo – El pasado domingo, el director técnico Carlos Horacio Moreno declaró sentir tranquilidad después de la primera derrota del equipo petrolero en casa, ante Metropolitanos FC (1-2). «No fuimos el mismo equipo», apuntó en la rueda de prensa posterior al duelo. «Nos dejamos sorprender. Tuvieron la pelota con criterio y no pudimos», añadió.
Desde su arribo a la escuadra zuliana, el estratega ha sostenido desde el comienzo que ningún rival en el fútbol venezolano es sencillo, y que quizá el jugar con una línea diferente pudo traer consecuencias. «El rival manejó muchas cosas y no pudimos con esa maraña. Nos faltó cambiar el libreto», lamentó.
No obstante, Moreno ve de inmediato a la próxima revancha. «Iremos a Puerto Ordaz con la tranquilidad de siempre. Habría sido muy positivo lograr obtener los tres puntos. Pero esto es así. Continuamos pensando en el próximo partido (ante Mineros) para lograr los resultados», declaró el estratega.
El volante Jefferson Savarino, quien se ha convertido en un jugador esencial en el once titular de Moreno, fue uno de los más destacados. Sin embargo, con las ausencias que presentó el plantel debido a varias lesiones (Andrés Montero, Kerwis Chirinos), el técnico afirmó que «el equipo tiene que olvidarse de Savarino. Tienen que tratar de jugar sin él», para luego comentar sobre la rápida sustitución del central marabino: «Chirinos sintió un latigazo, un estirón, pero ya está mejor».
Moreno cerró la rueda de prensa dejando en el ambiente que el equipo azul y negro viajará hasta el CTE Cachamay para reinvidicarse y traer a Maracaibo los tres puntos, para seguir en su curva ascendente en el Clausura 2015.