Home / AppGD / Morán: “Hoy hemos podido dar un paso importante que tomamos con mucha mesura”

Morán: “Hoy hemos podido dar un paso importante que tomamos con mucha mesura”

ruberth_moran_ucatolica_anzoategui_19082014

César Aular/Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui volverá con algo más que un empate en su bolsillo en una plaza complicada como el Atahualpa de Quito, el director técnico Ruberth Morán destacó en rueda de prensa post partido la importancia que tendrá la próxima semana este resultado en la búsqueda del pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Hoy hemos podido dar un paso importante, que tenemos que tomarlo con mucha mesura, con mucha tranquilidad” expresó. “Pero también con mucho aliento porque tenemos la oportunidad en nuestra casa que después de haber sacado un resultado como este no podemos dejar escapar la posibilidad de avanzar” continuó.

La Universidad Católica no fue un rival fácil para el Anzoátegui y el entrenador aurirrojo indicó que siempre han mantenido el respeto por su contrincante, a la vez que indicó que el resultado ilusiona a todo el grupo para buscar trascender la próxima semana en casa.

“Respetamos muchísimo al rival, creo que lo que se desarrolló dentro del campo demostró dos propuestas de muchísimo respeto y por allí en el momento que nosotros tuvimos la oportunidad pudimos concretarla y de alguna manera llevarnos un resultado a casa que nos ilusiona y nos contenta” soltó.

El DANZ estuvo a la altura de las circunstancias, punto en el que enfatizó Morán destacando tanto el equilibrio defensivo como ofensivo y el saber manejar cada situación en contra que se presentó: “La defensiva es una faceta que rescatamos, supimos atacar y supimos aguantar algunos embates que fueron importantísimos donde el equipo local en ningún momento desmayó” explicó.

“Siempre dentro de su criterio intento por todos los medios abordar nuestro arco, supimos sortear esos minutos, supimos manejar el tema climático que también es una atenuante para nosotros que venimos de nivel del mar, cada una se estas situaciones hay que saberlas manejar”.

En relación al cambio que significó el empate que deja una sonrisa en toda la plantilla aurirroja dijo: “La llegada de Manuel terminó de darnos el manejo ofensivo que necesitábamos y terminó siendo el revulsivo del partido” finalizó.

El Deportivo Anzoátegui retornará este miércoles a Puerto La Cruz, a donde espera arribar en horas de la tarde. Saldrá en vuelo comercial de Quito a Guayaquil para posteriormente regresar en chárter al oriente del país.

Scroll To Top