EFE – El Mineros de Guayana y el Metropolitanos de Caracas buscarán frente al Aragua y al Academia de Puerto Cabello, respectivamente, hacer buenas las victorias cosechadas en la ida de la fase previa de la Sudamericana y, así, obtener los dos cupos venezolanos para los grupos de la competición de plata continental.
El primero de los dos encuentros, que debido a la pandemia se disputará en Caracas, se jugará el miércoles y será el Mineros-Aragua, en el que los locales buscarán hacer bueno el 0-1 del partido de ida.
En aquel duelo, el joven de 17 años Bryan Alcócer anotó el gol que permitió a los mineros acariciar el sueño de volver a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el equipo entrenado por Enrique García ya ha anunciado que buscará la remontada y, nada más terminar el partido de ida, el técnico avisó que espera «mejorar de cara al siguiente partido».
En aquella ocasión consideró que la plantilla hizo, «en líneas generales», un partido completo.
De un modo similar se ha expresado el veterano de la zaga aragüeña Arquímedes Hernández, quien aseguró que en la mente del equipo solo está la remontada.
«Lo que nos queda es trabajar cada vez más, dando lo mejor que podamos, para que la historia sea distinta cuando volvamos a vernos las caras. Tenemos equipo para voltear esto, pero hay que demostrarlo en la cancha, donde vale», subrayó Hernández en un comunicado de su equipo.
Más complicada tarea tiene por delante el Academia de Puerto Cabello, que disputará el partido de vuelta este jueves en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde tiene su sede el equipo, aunque no sea su cancha habitual.
En la ida, la plantilla de la capital venció 2-0 a los académicos en su debut en un torneo continental, cuya fase de grupos sueñan con disputar.
En ese duelo, Christian Larotonda y el juvenil Robinson Flores anotaron los dos goles que tienen al equipo de Caracas con ventaja sobre sus rivales.
De ese modo, el Puerto Cabello tendrá que ganar por tres goles, como mínimo, y evitar que Metropolitanos anote si quiere vencer en este duelo fraticida en que ha quedado transformada la primera fase de la Sudamericana.
Los ganadores de estas dos eliminatorias tienen garantizado un cupo en representación de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.