Home / +FOTOS / +FOTOS | Mineros se reencontró con la victoria ante Estudiantes

+FOTOS | Mineros se reencontró con la victoria ante Estudiantes

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/estudiantes_merida_mineros_guayana_torneo_clausura_02022014_2.jpg

Francisco Tochón, Prensa Mineros de Guayana. – Mineros de Guayana retomó el camino del triunfo ante Estudiantes. Los negriazules consiguieron unos luchados tres puntos, tras derrotar 2-0 al cuadro académico, con goles de Richard Blanco y de Edson Castillo, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura, que se realizó este domingo en el estadio Metropolitano de Mérida.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, dominó prácticamente todo el compromiso en tierras andinas y contó con muchas oportunidades de cara al arco defendido por Roberts Rivas. Con este resultado, los negriazules suman siete puntos y ahora se enfocarán en sus próximos dos compromisos en el CTE Cachamay ante Deportivo Petare y Trujillanos FC.

Los guayaneses se adueñaron de la esférica desde el inicio del compromiso, buscando con todo abrir el marcador, aunque se encontraron a un Estudiantes que cerró muy bien las líneas en la zaga. En la primera jugada clara de cara al arco, Mineros anotó el primer gol al 16′, cuando Alejandro “El Lobo” Guerra, envió un pase entre líneas a Richard Blanco, quien entró al área con una diagonal y quedó mano a mano con el arquero, para sacar un remate cruzado que terminó en el fondo de la red.

Rápidamente volvieron avisar un minuto después, con un chute de Alejandro Guerra, que se fue por encima del arco. Mineros siguió controlando el partido con su fútbol de toque en el medio sector y se acercaron al 26′, cuando un inspirado “Lobo” habilitó a Orlando Cordero, quien sacó un remate dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo.

Por su parte, Estudiantes respondió con dos buenas oportunidades de cara al arco, primero al 28′, Rafael Romo se equivocó en la salida y la esférica le quedó a Yorwin Lobo, quien habilitó en el área a Cristián Flores, quien quedó mano a mano con el arquero minerista y mandó un remate cruzado que salió muy cerca del poste izquierdo.

En la jugada siguiente, Javier Guillen envió un centro al área y encontró a Jesús Quintero, quien mandó un remate frente al arco que rebotó en Luis Vallenilla y se fue al córner. Al 39′ los locales lo intentaron con un disparo de Francisco La Mantía, pero Mineros avisó al 40′, cuando Ángel Chourio habilitó a Guerra, quien sacó un disparo que rechazó Rivas.

La última jugada de peligro del primer tiempo fue para el conjunto minerista, con un remate de “El Avioncito” Richard Blanco dentro del área que rechazó Rivas.

Victoria negriazul
En el segundo tiempo, Estudiantes arrancó con una vocación ofensiva y avisó con un disparo de Javier Guillén al 49′ y luego Luis Vallenilla Pacheco, lo intentó con un chute que se estrelló en la parte de afuera del arco.

El partido se volvió de ida y vuelta, por lo que el cuadro andino se acercó con un remate de Flores, mientras que al 59′ la oportunidad fue para Mineros, cuando Edgar Jiménez habilitó a Orlando Cordero, pero su remate lo controló el cancerbero.

Al 61′ Estudiantes contó con otra buena ocasión, con un buen remate de Yorwin Lobo que rechazó Romo al córner y dos minutos después lo intentó Flores, pero encontró una buena respuesta del cancerbero minerista.

Mineros respondió con remates de Guerra, Vallenilla y de Richard Blanco, quien fue el minerista que más lo intentó. En los últimos quince minutos, todo fue de Mineros que controló la esférica y respondió con contragolpes ante un cuadro local que se lanzó al ataque, pero dejó espacios en la zaga que aprovecharon los visitantes.

Al 82′, Chourio habilitó a “El Avioncito”, quien entró al área y mandó un remate que controló Rivas, pero un minuto después llegó el segundo gol. Los negriazules agarraron mal parado a Estudiantes en un contragolpe en el que atacaron cuatro contra dos y Chourio se la cedió a Guerra, quien quedó mano a mano con el arquero, pero se la tocó al medio del área a Edson Castillo, quien solo tuvo que empujarla para decretar el 0-2 y anotar su primer gol como profesional en el torneo local.

En los últimos minutos, Estudiantes siguió intentando, pero los negriazules controlaron la esférica y se quedaron con una gran victoria en tierras andinas, para escalar posiciones en la tabla del Torneo Clausura 2014.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/estudiantes_merida_mineros_guayana_torneo_clausura_02022014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/estudiantes_merida_mineros_guayana_torneo_clausura_02022014_1.jpg

Scroll To Top