Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Mineros de Guayana no pudo mostrar su mejor imagen y cayó ante el Club Libertad de Paraguay 1-2 en un partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con este resultado, la serie cerró 4-1 a favor del cuadro paraguayo, por lo que los negriazules se despidieron del torneo continental.
Los guayaneses ahora se enfocarán en sus otras dos competencias del semestre, el Torneo Apertura y la Copa Venezuela. En este duelo los goles del equipo paraguayo fueron anotados por Brian Montenegro y Sergui Aquino, mientras que “El Avioncito” Richard Blanco marcó por los negriazules.
El equipo dirigido por Richard Páez Monzón salió con todo desde el inicio en busca del arco contrario y contó con una clara oportunidad al 2’ cuando Alejandro Guerra habilitó a Zamir Valoyes, quien sacó un disparo cruzado que se desvió en un defensor y pasó cerca del arco.
Por su parte, Libertad en su primera llegada al arco abrió el marcador en el minuto 8, con un gol de cabeza de Brian Montenegro tras un centro de Miguel Samudio. El equipo guayanés respondió con un tiro libre de Richard Blanco al 10’ y un disparo de Edgar Jiménez al 16’ desde el borde del área que salió desviado.
Al 20’ Mineros se volvió a acercar con una jugada individual de Alejandro Guerra, quien se metió entro tres defensas pero no pudo sacar el remate ante la salida del arquero, mientras que Jorge Recalde avisó por Libertad con un chute desviado. El partido entró en un letargo con el equipo negriazul buscando con todo el arco contrario ante un cuadro paraguayo que se dedicó a cerrar las líneas.
Los negriazules empataron el duelo en el minuto 44, cuando Edgar Jiménez envió un gran pase a Richard Blanco quien sacó un remate dentro del área que terminó al fondo de la red. Un minuto después, Libertad se volvió a ir arriba en el marcador con un disparo de Sergio Aquino desde unos 30 metros que sorprendió a Rafael Romo para colocar el 2-1.
Lucha negriazul
Al inicio del segundo tiempo, Mineros se acercó con un remate desde afuera del área de Edgar Jiménez y el arquero Rodrigo Muñoz dio un rebote que no pudo ser aprovechado por los negriazules ya que Luis Vallenilla fue derribado dentro del área, pero el principal no sancionó el penal.
Rápidamente el cuadro local tuvo otra oportunidad tras el cobro del córner cuando el arquero paraguayo soltó la esférica y Julián Hurtado la mandó al fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por una falta.
Mineros siguió luchando con todo y lo intentó hasta el final por lo que se acercó con un chute de Richard Blanco al 63’ y un tiro libre cobrado por el “Exquisito” Jiménez que rechazó el cancerbero. La última jugada de peligro fue del cuadro guayanés con un remate de larga distancia de Arnold López, pero el empate no llegó, por lo que los guayaneses se despidieron con derrota de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Richard Páez ahora se enfocará en su próximo partido que será este domingo a las 5:00 pm en el CTE Cachamay cuando reciba la visita de Estudiantes de Mérida en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura.