Prensa Mineros de Guayana, Rhosmar Malavé Rivas – El primer contacto de Mineros de Guayana con el estadio Monumental de Guayaquil se cumplió con éxito. Al final de la tarde del martes los negriazules llegaron a la ciudad ecuatoriana y después de instalarse en el hotel de concentración salieron al escenario donde el jueves enfrentarán al Barcelona SC por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Total Sudamericana.
El plantel dirigido por Richard Páez Monzón volverá a entrenar la tarde del miércoles en la cancha alterna del estadio Monumental y así quedará listo para enfrentar su nuevo reto, donde buscará el resultado que le permita trascender a una segunda fase de la competencia internacional.
Después del partido del pasado jueves en el CTE Cachamay, Mineros cumplió con el entrenamiento y descanso necesario para asumir este viaje y partido internacional. Incluso los jugadores que salieron tocados en el duelo ante Barcelona pudieron recuperarse para este encuentro.
De cara al compromiso ante Barcelona en Guayaquil, el volante negriazul Ricardo David Páez aseguró que la clave de Mineros de Guayana para alcanzar sus objetivos y trascender en este compromiso será tener el balón, quitarle la pelota al rival y ser importantes a la hora de ser protagonistas.
“Si dejamos que ellos nos empiecen a apretar y nos metan en un arco, con el ritmo que puedan tener vamos a sufrir; pero si Mineros sale a quitarles la pelota a mitad de cancha y a ser protagonistas lo van a sentir, porque se sienten muy incómodos cuando un equipo no les regala la pelota”, comentó.
El volante sabe que tienen un duro rival al frente, que es un equipo importante con incorporaciones valiosas, pero está claro en que Mineros tiene jugadores de un nivel excepcional que han jugado en muchos sitios y que tienen experiencia en torneos internacionales. “Eso nos da la confianza para venir acá y sacar el resultado ante este rival. Seguramente va a ser un partido lindo para ver y ojalá nos llevemos el triunfo con el buen juego que tenemos”, dijo.
Páez tiene pasado en el equipo ecuatoriano, y volver a Guayaquil le deja buenos recuerdos. El minerista sabe que la afición es “bastante fuerte” y el campo que tiene condiciones similares a las de Cachamay “es perfecto para jugar al fútbol”, comentó. “Me trae lindos recuerdos porque jugué en una etapa acá, pero ahora voy a pelear con todo en esta Sudamericana porque sabemos que el equipo tiene la capacidad para clasificar haciendo las cosas bien y jugando ese fútbol que nos tiene acostumbrados Mineros de Guayana en los últimos tiempos”, cerró.