Home / AppGD / Mineros rescató un punto en su visita a Maracaibo

Mineros rescató un punto en su visita a Maracaibo

zulia_mineros_26102014

Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana igualó 1-1 con el Zulia FC, en un vibrante encuentro correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

El cuadro dirigido por Marcos Mathías se apoyó en un gol de Breitner Da Silva, apenas al minuto seis, para sumar una unidad en tierras zulianas. Roberto Carlos Bolívar, al 32’, puso la paridad para los locales.

Mineros llegó a Maracaibo decidido a sumar tres puntos importantes y, desde el pitazo inicial, hizo todo lo posible por adelantarse en el marcador lo más pronto posible y lo consiguió al minuto seis.

Arnold López mandó un pase largo para Rubén Rojas, quien batalló y protegió pelota dentro del área, para luego pivoteársela a Breitner Da Silva. Da Silva no lo pensó dos veces, la empalmó de aire -con la zurda- y la mandó a guardar al fondo de la red, para colocar el 0-1 en la pizarra.

Curiel sacó de todo

Luego del tanto, los guayaneses se adueñaron de la pelota y generaron jugadas de peligro. Al minuto 19, Da Silva lo intentó con un derechazo desde fuera del área, pero el arquero zuliano, Luis Curiel, estuvo atentó y desvió la esférica al tiro de esquina.  Siete minutos después fue Alberto Cabello quien se atrevió, pero Curiel controló sin problemas.

Zulia, que no se hallaba dentro del rectángulo de juego, tuvo su primera oportunidad al minuto 32 y no falló. Los locales aprovecharon un espacio y, por intermedio de Roberto Carlos Bolívar, igualaron las acciones. Bolívar desenfundó un derechazo desde unos 25 metros y la depositó en el ángulo derecho del arco defendido por Rafael Romo, que poco pudo hacer.

Con el 1-1, el partido se tornó de ida y vuelta, sin un claro dominador. Mineros tuvo una al minuto 38, en los botines de Da Silva, quien cobró un tiro libre perfecto desde fuera del área, pero Curiel se estiró al máximo y evitó la caída de su arco.

Lo tuvo de penal

Para la segunda parte, los zulianos se cambiaron el chip y fueron en busca del gol que desnivelara el marcador. Al minuto 53, los locales armaron un contragolpe que terminó con un remate desviado de Oscar Hernández, quien no quedó mano a mano con Romo, pero la echó afuera.

La respuesta minerista apareció al 55’, tras un zapatazo de Da Silva, pero Curiel le ahogó el grito de gol y mandó la pelota al córner. Tras el cobro del tiro de esquina, José Manuel Velázquez cabeceó y la estrelló en la mano de un rival, por lo que el árbitro principal no dudó en sentenciar la pena máxima.

Edgar Jiménez fue el encargado de ejecutar el cobro desde los 12 pasos, pero la pelota terminó en la base del palo derecho del pórtico zuliano. Mineros se quedó con un hombre menos en la fracción 68’, tras la expulsión de Gabriel Cichero, por doble tarjeta amarilla.

Intentos fallidos

Marcos Mathías empezó a usar a sus suplentes y le dio ingreso a Víctor Díaz por Rubén Rojas, para acompañar a Blanco, quien por poco perfora las redes al 73, luego de internarse en al área rival y mandar un fusil de pierna derecha, pero otra vez Curiel desvió la trayectoria de las esférica.

Edson Castillo tomó el puesto de Arnold López y un poco más tarde Ángelo Peña hizo lo propio por Blanco. Al 83’, Da Silva centró para Julio Machado, quien cabeceó cerca del pórtico, pero el portero le ahogó el grito de gol. Seis minutos más tarde, Jiménez se atrevió desde fuera del área y el balón pasó cerca.

En las postrimerías del partido, Peña probó a Curiel desde unos 20 metros y el zuliano no desentonó y la mandó al córner. Sin más opciones de peligro y cumplidos los cuatro minutos de reposición, Mayker Gómez decidió ponerle fin al cotejo.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top