Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana recibe este miércoles 11 de marzo al Deportivo Petare, en duelo adelantado y correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputará en el CTE Cachamay, a partir de las 7:00 de la noche.
Los negriazules, que vienen de golear 3-0 a Trujillanos FC, trabajaron este lunes -en horas de la tarde- en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello, mientras que este martes realizaron una sesión de entrenamiento en el CTE Cachamay, para ajustar los últimos detalles, de cara al partido de este miércoles.
Marcos Mathías volverá al banquillo minerista, tras cumplir con sus tres partidos de suspensión. Por su parte, Rafael Acosta no podrá ser de la partida, pues aún se recupera de sus molestias en la zona plantar. Asimismo, José Manuel Velázquez trabajó con el grupo, mientras que José Manuel Nájera entrenó diferenciado.
A extender la racha
Luego del contundente triunfo sobre Trujillanos FC, Mineros empezó a trabajar con la mente puesta en el Deportivo Petare, quien viene de caer 3-0 ante Deportivo Táchira. Para el delantero minerista, James Cabezas, el duelo del domingo fue exigente, pero al final se impusieron con jerarquía.
“Trujillanos fue un rival difícil. La clave estuvo en la convicción. Nunca bajamos los brazos. Durante la semana, el profe Mathías (Marcos) nos hizo énfasis en que debíamos recuperar el ímpetu, ese que se nos estaba faltando en los últimos juegos”, dijo Cabezas.
“La movilidad fue la que nos dio la posibilidad de abrir el marcador primero que ellos (Trujillanos). Debemos mantenernos por esa senda, para tratar de seguir marcando goles para la causa minerista”, agregó.
El artillero colombiano registró su primer tanto con la camiseta negriazul, situación que describe como “una bonita oportunidad ante nuestro público”. “Salimos a dar lo mejor y conseguimos un gol temprano, que fue determinante en el juego. Mostramos la entrega y lucha, que habíamos perdido. Corrimos, luchamos y fuimos dignos ganadores”, continuó.
Aprovechar la localía
Mineros se apuntó su primera victoria en condición de local del Torneo Clausura 2015, tras una derrota y dos empates, algo que Cabezas considera debe cambiar, pues sumar en casa siempre nos dará más ventaja ante los demás equipos.
“Cuando los equipos se hacen fuertes de local, tienen las posibilidades de conseguir grandes cosas en el torneo. El domingo dimos un paso importante, al cortar la mala racha de resultados que traíamos”, sostuvo.
Este miércoles, los negriazules, que están en la undécima casilla de la tabla, con nueve puntos, tienen otra prueba de fuego, ante un rival que se ubica en el noveno lugar, con 12 unidades.
“Ya pensamos en nuestro próximo rival, el Deportivo Petare. Buscaremos un resultado positivo, para seguir subiendo en la tabla. Vamos a encarar el partido con mucha responsabilidad, para estar en los lugares que nuestro equipo siempre ha debido estar”, cerró Cabezas.
En este partido, Franklin Vera, del estado Monagas, será el árbitro principal. Vera estará asistido por Adrián Molina y Wilmer Luque, mientras que José Rondón será el cuarto árbitro; todos del estado Anzoátegui.
Los convocados
Para este partido, Marcos Mathías no hizo modificaciones en su lista de 18 convocados para enfrentar al cuadro parroquial, con respecto a los que estuvieron presentes ante Trujillanos.
Porteros: Rafael Romo y Luis Romero.
Defensas: Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Anthonys Matos*, Andrés Sampedro* y Gabriel Cichero.
Medios: Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Luis Guerra*, Arnold López, Alberto Cabello y Ebby Pérez.
Delanteros: Richard Blanco, Zamir Valoyes, James Cabezas y Rubén Rojas.