Home / CD Lara / Mineros quiere “matar la partida” en su casa

Mineros quiere “matar la partida” en su casa

richard_blanco_rafa_acosta_mineros_atlvenezuela_24112013_2

Magnalis Tavares/ Gradadigital.com.- El Torneo Apertura llega a su fin este domingo 15 de diciembre y el cierre de este semestre tiene a cuatro protagonistas con opciones de convertirse en monarcas del fútbol profesional venezolano: Mineros de Guayana, Zamora FC, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui.

De estos cuatro candidatos, Mineros es el que tiene un escenario favorable para dar la vuelta olímpica porque recibirá en condición de local al Deportivo Lara con la ventaja de dos puntos más que sus escoltas en la tabla de clasificación. Una victoria o un empate en su feudo les daría el título de campeones sin importar lo que pase en los otros duelos.

El ambiente en Puerto Ordaz pinta para una buena asistencia en el CTE Cachamay. Autoridades mineristas han notificado que tribuna principal y VIP ya son localidades agotadas para este domingo 15, mientras que en el sector de gradas la venta de entradas va a buen ritmo hasta la fecha.

Con las cartas a favor,  los pupilos de Richard Páez saben que mantener la concentración y su estilo de juego serán cartas fundamentales para conseguir tan anhelado campeonato. “La semana larga de trabajo nos ha permitido trabajar con mayor énfasis en la tenencia de la pelota, el control y salida en el mediocampo y también nos ha fortalecido como grupo. Queremos darle una alegría a la gente de Guayana y quedarnos con esos tres puntos” comentó el delantero Richard Blanco acerca de los preparativos de Mineros para este duelo ante los crepusculares

Así mismo, en declaraciones a la jefatura de prensa negriazul, el capitán Luis Vallenilla Pacheco aseguró: “Este momento que vivimos es porque el equipo se pudo acoplar rápido al sistema de juego y eso tiene que ver con el talento de todo el grupo. La unión y ese sacrificio que se vio en la cancha nos ha llevado a estar en esta instancia”.

Del otro lado de la historia, Deportivo Lara quiere cerrar con victoria un torneo Apertura nada favorable en cuanto a los números en la tabla de clasificación y así amargarle la fiesta a Mineros de Guayana en Cachamay frente a su gente, quienes desde hace 17 partidos no han visto caer derrotados a los suyos en casa.

Marcelo Maidana, defensor central del CD Lara, declaró a la coordinación de medios del club: “Creo que Mineros viene bien, desde hace varios años peleando arriba,  el Lara se acostumbró allá arriba y creo que estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Ojalá el domingo haya un buen espectáculo para la gente y para nosotros. Estamos decididos a tomar tres puntos”.

Mientras que el ex -minerista Jhon Chancellor, ahora a servicio de la defensa larense, también conversó con el departamento de prensa rojinegro acerca de su regreso a Puerto Ordaz: “Siempre es especial jugar contra tu ex equipo, el que me permitió debutar, será un partido importante para mí pero también para el grupo, nos jugaremos la vida para derrotarles en su casa, será una motivación extra.”

Se tiene estipulado que el equipo dirigido por José de Jesús Vera llegue a Puerto Ordaz este sábado. Por su parte, los locales cumplieron ayer viernes 13 su última sesión de fútbol en el CTE Cachamay para luego concentrarse en un reconocido hotel de la ciudad, donde permanecerán hasta el día del partido.

Seguridad y transporte garantizado
Durante esta misma semana, Mineros de Guayana presentó en rueda de prensa todo el plan de logística para los fanáticos que asistirán al recinto de Castillito este domingo 15. El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez anunció la presencia de 950 funcionarios policiales distribuidos en cinco anillos de seguridad más dos equipos antimotines listos para vigilar por el buen desenvolvimiento de la jornada en Cachamay.

Así mismo, los asistentes al partido contarán con rutas de transporte con autobuses de Transbolívar para llegar y salir de Cachamay y 100 unidades de taxis de la Federación Única Bolivariana de Taxi que prestarán servicio completamente gratis.

Scroll To Top