Prensa Mineros de Guayana – Este martes por la tarde, Mineros de Guayana dio inicio a la pretemporada en el CTE Cachamay de cara al Torneo de Adecuación 2015. El entrenamiento vespertino fue dirigido por Carlos García y Nehomar Matías, asistentes del estratega guayanés Luis “Pájaro” Vera, quienes tuvieron el primer contacto con los jugadores del plantel negriazul, en esta nueva etapa.
Nehomar Matías, asistente técnico, declaró al final de la primera jornada de trabajo lo importante que fue tener el primer contacto con los jugadores, que en su mayoría, estuvo conformado por los jugadores que culminaron primero que los demás equipos y que vienen de vacaciones.
“Dimos una bienvenida, y marcamos parámetros de trabajo con los jugadores para que el ambiente de trabajo sea lo más tranquilo posible, conocernos y empezar a trabajar”, sostuvo el asistente técnico.
Matías dijo que esta primera impresión fue agradable, “es un equipo joven que piensa en grandes cosas. Tiene muchas aspiraciones y es lo ideal para lograr los objetivos que queremos”, agregó.
Semana de adaptación
El primer contacto con las jóvenes piezas de Mineros de Guayana forma parte de la planificación del cuerpo técnico, según el técnico, pues les permite conocer las cualidades de cada uno para ser tomados en cuenta en el primer equipo.
“La idea es ver los talentos de las categorías inferiores e ir inculcándoles los parámetros de trabajo, donde ellos tengan opciones de ser tomados en cuenta, partiendo de la exigencia que ellos tengan consigo mismos”, expuso el asistente técnico.
Matías recalcó que la primera semana de trabajo será una adaptación física leve, ya que los jugadores seguirán incorporándose a lo largo de la semana, pero será el próximo lunes 8 de junio cuando el preparador físico, Marcelo Geralnik, trabajará con intensidad.
En cuanto a las conversaciones con el estratega Luis “Pájaro” Vera, Matías soltó que, “mantenemos conversaciones fluidas con él, para ir creando una base de trabajo de cara al Torneo de Adecuación, que se vea la ideología de trabajo en los jugadores, con un grupo joven, pero con experiencia”, cerró.
En este primer entrenamiento del equipo ya se sumaron los jugadores Tito Rojas, Héctor Noguera, Johan Arrieche y Nelson Hernández, entre otras jóvenes incorporaciones que llegaron al equipo. El plantel regresará a los entrenamientos este miércoles, en horas de la tarde, al CTE Cachamay.