Home / Fútbol Nacional / Mineros inicia frente al Zulia la búsqueda de su segunda estrella

Mineros inicia frente al Zulia la búsqueda de su segunda estrella

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/08/angel_chourio_zulia_mineros_11082013.jpg

Francisco Tochón Rosales, Prensa Mineros de Guayana. – El camino a la segunda estrella inicia este domingo. Luego de consagrarse en el Torneo Apertura, Mineros de Guayana buscará comenzar con el pie derecho el Clausura, cuando se enfrente al Zulia FC en un duelo correspondiente a la primera jornada que se realizará a las 4:00 pm en el CTE Cachamay.

Los negriazules vivirán un momento especial cuando reciban frente a su afición la Copa de Campeones del Torneo Apertura Liga Movistar, pero tienen la mente puesta en sumar los primeros tres puntos del 2014 ante el cuadro petrolero. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, comenzó sus intensos trabajos el pasado 2 de enero y llega de gran forma a este debut con la misión de mantenerse en lo más alto del fútbol nacional.

Mineros buscará extender ante Zulia FC su gran racha en condición de local, ya que el año pasado los negriazules mantuvieron su invicto jugando en el CTE y en total suman 18 partidos sin conocer la derrota en tierra guayanesa por el campeonato venezolano.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/edgar_jimenez_zulia_mineros_11082013.jpg

En el torneo anterior, los mineristas derrotaron por la mínima diferencia a los petroleros en Maracaibo, mientras que la última vez que se enfrentaron en el CTE fue en el Apertura 2012, con un contundente triunfo 3-1 a favor del cuadro de casa.

Para este partido Mineros no contará con Ricardo David Páez quien se recupera de un cuadro viral ni con Eder Hernández por una leve contractura. Además, tampoco estará presente el central colombiano Julián Hurtado quien se incorporó el viernes a los trabajos junto al plantel.

Las novedades en la convocatoria son la presencia del volante Alberto Cabello y del delantero guayanés Rubén Rojas, quien anotó 11 goles el semestre pasado con el cuadro filial en la Segunda División.

El árbitro principal de este duelo será Mayker Gómez del Distrito Capital junto a Argenis Lara y Beltrán Marcano de Nueva Esparta como sus asistentes. El cuarto árbitro será Darwin Cabeza del estado Monagas. El partido contará con la transmisión de DirecTV Sports, TVes y vía streaming a través de la web La Cuna del Fútbol.

mineros_cdlara_especial_richard_paez_familia_15122013

Reencuentro futbolístico
El técnico Richard Páez Monzón afirmó que buscarán dejar una buena impresión en el debut. “Cuando inicia este tipo de etapas, la idea es que el equipo muestre un buen trabajo sincronizado, que reencuentre rápidamente la memoria futbolística y que la afición se identifique con su plantel, esa llave configura un conjunto que buscará mantenerse en lo más alto”, dijo.  “No será fácil, pero este grupo con solidaridad y trabajo seguramente lo puede cumplir nuevamente”, acotó.

Páez también resaltó que los mineristas encaran de buena manera este debut en el Clausura. “El equipo ha dado buenas respuestas en el punto de vista táctico, físico y anímico. Este es un grupo de hombres comprometidos y con mucha capacidad”, expresó.

Por último, el merideño destacó que todos los equipos buscarán sacarle puntos al campeón, pero dejó claro que el equipo mostrará todo su buen fútbol. “Será un partido complicado, pero Mineros debe imponer sus argumentos”, dijo. “Este grupo trabaja para seguirse superando, estos son retos parciales, la trascendencia se consigue con equipos con hambre y ambición”, cerró.

mineros_cdlara_especial_same_people_15122013

Show musical
Los aficionados podrán disfrutar del ritmo del Calipso de la agrupación “Nueva Onda” para celebrar la entrega de la Copa del Torneo Apertura y el inicio de un semestre importante para el cuadro negriazul ya que buscarán la segunda estrella para la institución.

Transporte garantizado
Al igual que en el Torneo Apertura, los fanáticos contarán a la salida del partido con la presencia de los taxis de la Federación Única Bolivariana de Taxi y Transporte Turístico (F.U.B.T.T.T) para el regreso a sus hogares.

Historial ante Zulia FC
Mineros se ha enfrentado en su historia en Primera División en once oportunidades al Zulia FC. Los negriazules tienen un registro de tres victorias, dos empate y seis derrotas. 10 goles a favor tienen los mineristas y 17 los zulianos.

Últimos cuatro partidos
TORNEO CLAUSURA 2012
-JORNADA 17-
Domingo 13/05/2012
Zulia FC 1-0 Mineros de Guayana
Gol: Wilton Almeida (m.90′) (ZFC)

TORNEO APERTURA 2012
-JORNADA 11-
Domingo 28/10/2012
Mineros de Guayana 3-1 Zulia FC
Goles: Jorge Rojas (m.4′), Rafael Acosta (m.70′), Giancarlo Maldonado (m.75′) (MIN) – Gustavo Rojas (m.65′) (ZFC)

TORNEO CLAUSURA 2013
-JORNADA 11-
Domingo 24/03/2013
Zulia FC 0-0 Mineros de Guayana
Goles: No hubo.

TORNEO APERTURA 2013
-JORNADA 1-
Domingo 11/08/2013
Zulia FC 0-1 Mineros de Guayana
Gol: Luis Romero (m.38′) (AG) (MIN)

Scroll To Top