Home / Fútbol Nacional / Mineros fue contundente y espera algún “resbalón”

Mineros fue contundente y espera algún “resbalón”

edgar_jimenez_mineros_tucanes_04052014

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Una fiesta de goles y buen fútbol se vivió este domingo en el CTE Cachamay, tras la contundente victoria de Mineros de Guayana 5-1 a Tucanes de Amazonas, en un intenso partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura que se realizó en el CTE Cachamay.

Con la victoria, los dirigidos por Richard Páez Monzón suman 34 puntos, con lo que escalaron a la segunda posición, a dos unidades del líder Zamora FC. Todo se definirá en la última jornada, cuando el cuadro negriazul visite en el Metropolitano de Cabudare al Deportivo Lara.

Mineros suma siete victorias al hilo como local y alargó su gran racha a 27 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota frente a su afición. Los mineristas terminaron invicto su actuación en casa tras disputar todos los partidos en el CTE de los dos torneos de la temporada.

La contundente victoria minerista llegó gracias a cinco goleadores distintos, ya que anotaron Edgar Jiménez, Zamir Valoyes, Orlando Cordero, Ángelo Peña y Rubén Rojas, mientras que Manuel Granados descontó por los amazónicos.

Bajo el inclemente sol guayanés, los visitantes se acercaron en los primeros minutos con remates de larga distancia, pero el cuadro negriazul abrió el marcador apenas al 9’, cuando el principal Juan Soto sentenció una mano de Javier Bolívar al borde del área, en plena línea frente al arco defendido por Carlos Angelini.  El encargado de cobrar el balón parado fue Edgar Jiménez, quien sacó un gran remate para mandar la esférica al fondo de la red, dejando parado al portero visitante que solo vio pasar el balón.

Goles mineristas
Mineros siguió dominando el partido, manejando la esférica en el medio sector y mostrando su buen fútbol de toque ante un cuadro amazónico que poco a poco se fue replegando. Al 22’ los negriazules ampliaron la diferencia, cuando Edgar Jiménez mandó un pase al área, el central Pedro Duval falló en el despeje y le quedó la oportunidad a Valoyes, quien sacó un remate sutil ante la salida del arquero para el 2-0.

Tucanes respondió con un chute de Adjin Livingstone al 26’ que controló el cancerbero Rafael Romo con una muy buena estirada. Un minuto más tarde, los locales contaron con otra oportunidad gracias a su juego colectivo, cuando Edson Castillo habilitó a Valoyes quien entró al área y mandó un chute cruzado que rechazó Angelini.

Al 30’ llegó el tercer gol minerista, cuando Alejandro Guerra recibió la esférica dentro del área, se la cedió a Vallenilla, quien habilitó de buena forma a Orlando Cordero, quien entró con toda velocidad, se quitó a un defensor de encima y definió mano a mano con el arquero para colocar la goleada.  La última oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un chute cruzado de Alejandro Guerra, que pasó muy cerca del poste derecho.

Intenso partido
En el segundo tiempo Tucanes adelantó las líneas y se acercó al 50’, cuando Argenis Gómez, quedó mano a mano con Romo, pero el arquero negriazul rechazó su disparo en una gran salida. Luego fue Jesús González, quien lo intentó con un chute desde afuera del área, pero encontró otra buena respuesta del cancerbero local.

Al 54’ llegó el descuento de los visitantes, cuando Manuel Granados recibió la esférica, se dio media vuelta al borde del área y sacó un remate que terminó en el fondo de la red. Dos minutos después Adjin Livingstone contó con una buena oportunidad con un cabezazo tras un tiro libre que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Los amazónicos tuvieron otra ocasión al 65’, cuando Granados se escapó por el sector derecho a toda velocidad y quedó a mano a mano con Romo, quien rechazó de buena forma su remate. Después de esa ocasión todo fue de Mineros, que avisó con otro fuerte remate de Valoyes al 70’ que despejó el arquero Carlos Angelini y dos minutos después pudo caer un autogol visitante, cuando Pedro Duval intentó ceder la esférica con un pase atrás, pero el portero estaba al borde del área, por lo que el balón se fue muy cerca del poste derecho.

En el minuto 76 se dio la jugada que “pagó la entrada”. Una joya de gol en Cachamay, en una gran

pared entre Alejandro Guerra y Ángelo Peña, que terminó con un pase de taquito de “El Lobo” dentro del área al merideño, quien definió de tres dedos para dejar parado al arquero y decretar el 4-1.

El último gol fue de “El Morocho” Rubén Rojas, quien recibió un pase de Peña, se escapó por la banda derecha, entró al área, quedó mano a mano y definió al palo del arquero. En los minutos finales los negriazules pudieron seguir ampliando la goleada con dos buenas oportunidades de Valoyes, pero todo quedó 5-1, una gran goleada para despedir el Torneo Clausura en el CTE y seguir soñando con el campeonato.

Scroll To Top