Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana celebró su cumpleaños de la mejor manera. El cuadro negriazul goleó 4-1 a Carabobo FC, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay.
Los mineristas se apoyaron en dos goles de Richard Blanco (28’ y 45’), uno de Rubén Rojas (41’) y otro de Luis Vallenilla (67’), para quedarse con la Copa “33° Aniversario de Mineros de Guayana”. Diego García descontó para Carabobo al minuto 75’.
Luego de un arranque sin un claro dominador, Mineros se adueñó de la pelota y creó varias ocasiones de peligro. Apenas al minuto ocho, los negriazules generaron un contragolpe -tres contra dos-, pero Arnold López no estuvo fino a la hora de dar el último pase. Cuatro minutos después, Zamir Valoyes lo intentó con un zurdazo desde fuera del área, que Leonardo Morales no pudo controlar y la pelota se estrelló en el travesaño.
El primer aviso de los carabobeños apareció al 23’, cuando Ángel Nieves se enrumbó al área minerista y definió, pero Rafael Romo estuvo atento y desvió el balón al tiro de esquina.
Festival negriazul
La insistencia del cuadro guayanés tuvo su recompensa al minuto 28, con la llegada del primer gol de la tarde. Richard Blanco recibió un pase de Rafael Acosta y, luego de dejar en el camino a un defensor, desenfundó un disparo de pierna zurda y la mandó a guardar al fondo de la red, para el 1-0.
Los dirigidos por Mathías lo siguieron intentando y en la fracción 35, Valoyes chutó de derecha, pero se fue por encima del pórtico de Morales. Al 41’, Rubén Rojas se hizo presente en el marcador y marcó el 2-0. Rojas realizó una jugada individual y se internó en el área, para luego disparar y perforar el arco visitante.
Mineros no se conformó y fue por más. En el minuto de reposición del primer periodo, Blanco inició un contraataque desde la mitad de la cancha, la cruzó para Acosta, quien se la devolvió desde la izquierda y el delantero negriazul definió de primera, para vencer nuevamente a Morales y ampliar la ventaja 3-0.
Estocada final
Para la segunda parte, Mineros salió con la misma intensidad. Marcos Mathías hizo movimientos en el banquillo y terminó de liquidar un partido que tenía un solo rumbo. Breitner Da Silva entró al 61’ por Rubén Rojas (molestias físicas) y solo necesitó seis minutos para aportar su granito de arena.
Da Silva realizó una gran jugada, dejó en el camino a varios rivales y la mandó en profundidad para Luis Vallenilla, quien definió de pierna derecha y puso el 4-0. José Manuel Velázquez abandonó la cancha, al minuto 71’, y en su lugar ingresó Edson Castillo.
La oncena granate anotó su única diana del partido en la fracción 75, por intermedio de Diego García, quien remató desde fuera del área y la depositó en el pórtico de Romo. De allí en adelante todo fue cuestión de tiempo. Con Luis Guerra en cancha, por Richard Blanco, Mineros le escondió la pelota al cuadro carabobeño, para celebrar su segunda victoria de manera consecutiva.