Prensa Mineros de Guayana – Luego del empate 1-1 ante el Zulia FC, Mineros de Guayana regresó a Puerto Ordaz y entre lunes y martes empezó a preparar todo lo correspondiente para su próximo partido, contra el Caracas FC, duelo reprogramado por la fecha cuatro, que se disputará este miércoles 29 de octubre en el CTE Cachamay, a partir de las 7:00 de la noche. En el cotejo, que contará con la transmisión de DIRECTV Sports, estará en juego la Copa Gatorade.
El lunes, los dirigidos por Marcos Mathías tuvieron una sesión de entrenamientos en el engramado del Cachamay. Los jugadores que fueron titulares ante el cuadro zuliano realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron lo propio en espacio reducido. Luego, el grupo completo hizo algunos correctivos, tanto ofensiva como defensivamente.
Probó variantes
En la práctica vespertina de este martes, los mineristas realizaron una sesión de fútbol, que le sirvió a director técnico para probar algunas variantes, pues no podrá contar con jugadores que son claves dentro su once inicial.
El capitán negriazul, Luis Vallenilla, no verá acción, pues acumuló su cuarta tarjeta amarilla del Apertura y tendrá que cumplir con un partido de sanción, al igual que Gabriel Cichero, quien salió expulsado en el último cotejo ante los zulianos.
Otro que no será de la partida es Rafael Acosta, quien fue expulsado ante el Deportivo Táchira y deberá cumplir con tres partidos de suspensión –este sería el segundo-. A ellos se unen los jugadores que se encuentran en proceso de recuperación, como es el caso de Andrés Rouga, Ángel Chourio, Juan José Morales, Zamir Valoyes y Orlando Cordero –fue operado y estará fuera por seis meses, aproximadamente-.
Rouga y Valoyes ya se integraron a los entrenamientos y trabajan a la par del grupo, mientras que Chourio y Morales lo hacen de manera diferenciada, al igual que José Manuel Velázquez, quien sufre ligeras molestias en su talón de Aquiles.
Para la próxima semana
El kinesiólogo del cuadro negriazul, Gerardo Gutiérrez, informó que Chourio y Morales entraron en su última fase de recuperación y podrán ser incluidos al grupo la próxima semana. Gutiérrez también manifestó que lo de Velázquez no es para preocuparse.
“Chourio y Morales están casi a un 100 por cierto. Hoy empezaron a trotar y Morales ya puede correr, por lo que esperamos que la próxima semana entrenen sin problemas. Los de ‘Sema’ (Velázquez) es solo una molestia, nada grave”, dijo Gutiérrez.
Para este compromiso, Alexis Herrera, del estado Carabobo, fungirá como árbitro principal y estará asistido por Jesús Veracierta y Anthony García, ambos del estado Monagas. Franklin Vera, también de Monagas, será el cuarto árbitro.
La convocatoria para este juego está conformada por los siguientes jugadores:
Porteros: Rafael Romo y Tito Rojas.
Defensores: Julio Machado, José Manuel Velázquez, Andrés Sampedro, Atahualpa González y Luis Parra.
Medios: Edgar Jiménez, Edson Castillo, Breitner Da Silva, Arnold López, Alberto Cabello, Ángelo Peña y Luis guerra.
Delanteros: Richard Blanco, Rubén Rojas y Alfredo Navarro.