Home / Copa Sudamericana / Mineros buscará la remontada en casa frente a Libertad

Mineros buscará la remontada en casa frente a Libertad

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/08/andres_rouga_libertad_mineros_21082013.jpg

Francisco Tochón Rosales / Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana saldrá con todo en busca de la clasificación a octavos de final, cuando se enfrenten este miércoles a las 8:30 pm al Club Libertad, en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana que realizará en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón cayó en la ida frente al cuadro paraguayo 2-0 en el estadio Dr Nicolás Leoz de Asunción, por lo que tienen la misión de remontar para seguir haciendo historia en el torneo continental, ya que ningún cuadro venezolano ha superado esta fase de la Sudamericana.

Los negriazules regresaron a suelo guayanés el pasado sábado y realizaron su último entrenamiento esta tarde en el césped principal del CTE enfocados en darle vuelta a la serie. Para este compromiso, el equipo solo tiene la baja del arquero Tito Rojas por la lesión en el cuello que sufrió ante el Barcelona SC, por lo que el cuerpo técnico cuenta con todo el plantel que enfrentó a Libertad en el duelo de ida.

En la primera fase el equipo guayanés igualó 2-2 con los ecuatorianos frente a su afición y ahora buscarán un triunfo en casa en el torneo continental para seguir trascendiendo. Con una victoria 2-0 la serie se definiría desde el punto de penal, mientras que con un 3-0 sellarían un pase histórico.

En la convocatoria para este duelo se encuentran los 20 jugadores que realizaron el viaje a suelo paraguayo. Los porteros Rafael Romo y Euro Guzmán junto a los defensas Luis Vallenilla, Andrés Rouga, Julián Hurtado, Julio Machado, Walter Aguilar y Francisco Parra.

Además, se encuentran los volantes Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Eder Hernández, Ángel Chourio, Edson Castillo, Arnold López, Alejandro Guerra y Ricardo Páez, así como los delanteros Richard Blanco, Zamir Valoyes, Orlando Cordero y Rubén Rojas.

El compromiso tendrá transmisión televisiva de Fox Sports y de la web “La Cuna del Fútbol” vía streaming. El árbitro principal será el ecuatoriano Diego Lara, acompañado por sus asistentes Christian Lescano y Edwin Bravo. El cuarto árbitro será el venezolano José Luis Hoyo.

“Hay que jugar con oficio”
El técnico Richard Páez indicó que el equipo enfrenta este duelo con el único objetivo de seguir trascendiendo. “Es un partido con un gran nivel de exigencia y la intención es seguir trascendiendo. No tenemos en mente que todo termina en estos 90 minutos, contamos con condiciones y un equipo que debe destacar en casa”, dijo.

Páez agregó que el plantel tiene que mostrarse muy equilibrado. “El equipo debe estar muy concentrado y equilibrado. Hay que jugar con oficio, no con el corazón en la boca ni el deseo, se debe jugar al fútbol”, acotó. “Intentaremos tener un equipo bien ofensivo pero equilibrado”, manifestó.

Igualmente el merideño señaló que se debe hacer notar en el partido las 18 horas de viaje de Libertad y toda la experiencia que tiene su plantel. “Hay momentos de tener amplitud y manejo en el partido, así como otros de poner más dinámica, la importantes es que tengamos el control de la esférica y sean ellos los que corran detrás de la pelota”, cerró.

Scroll To Top