Home / Fútbol Nacional / Mineros buscará iniciar con buen pie en la capital

Mineros buscará iniciar con buen pie en la capital

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Mineros de Guayana saldrá con la misión de conseguir un buen resultado como visitante, cuando se enfrente este domingo a las 3:30 pm al Real Esppor Club en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, en el duelo de ida de la primera fase de la Serie Pre-Sudamericana.

Los negriazules saldrán con todo para dar el primer paso en la capital y luego sentenciar la llave el próximo miércoles en el CTE Cachamay. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, viene de caer derrotado frente a CD Lara en el último partido del Torneo Clausura 2013 con lo que terminó en la sexta casilla de la tabla general de la temporada.

Por su parte, Real Esppor perdió como visitante ante Portuguesa en su duelo pasado y cerró la campaña en la decimoprimera posición.

Mineros se ha enfrentado en ocho oportunidades al Real Esppor en Primera División, con un registro de tres victorias, tres empates y par de derrotas, aunque en está ocasión se verán las caras en una llave de ida y vuelta donde buscarán avanzar para seguir luchando por un cupo a la Copa Sudamericana.

En el Clausura se midieron en la séptima jornada cuando igualaron 1-1, pero la última vez que se enfrentaron en Caracas, el equipo negriazul se quedó con el triunfo 2-1 en el pasado Torneo Apertura.

Los guayaneses participan por segunda ocasión en su historia en la Serie Pre-Sudamericana, ya que su estreno fue en la Temporada 2010-2011, donde cayeron eliminados en primera ronda frente al Deportivo Anzoátegui pero ahora buscarán la revancha.

Convocatoria negriazul
En la convocatoria para este partido se encuentran los cancerberos Rafael Romo y Euro Guzmán, junto a los defensas Luis Vallenilla, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Julián Hurtado, Jorge Rojas, y Richard Badillo. Igualmente están los volantes Luis Chará, Alejandro Guerra, Rafael Acosta, Ángel Chourio, Diomar Díaz y Ricardo David Páez; mientras que los delanteros convocados son Richard Blanco y José Alí Meza

En el llamado minerista están los juveniles Edson Castillo y Arnold López. El árbitro principal del compromiso será Héctor Rojas del estado Monagas, mientras que Jesús Veracierta y Antoni García estarán como sus asistentes. El cuarto árbitro será Joan Leal.

“Hay que ser inteligentes”
Con relación al partido, el volante Rafael Acosta indicó que deben tener un buen planteamiento para sacar un resultado positivo en el complicado césped del Brígido Iriarte. “Lo primordial es saber que la serie no termina en Caracas. Hay que ser inteligentes y efectivos, debemos adaptarnos rápidamente al terreno para sacar un resultado positivo”, acotó.

Igualmente Acosta agregó  que la concentración será clave para dar el primer paso en la serie. “Hay que tener las líneas cerradas y ayudarnos entre nosotros, estar concentrados los 90 minutos”, dijo. “Tenemos que aprovechar las pocas que tengamos de cara al arco y salir con muchas ganas, porque nos estamos jugando la participación en una copa internacional”, continuó.

Por último Acosta dejó claro que la seguridad en la zaga será fundamental. “Tenemos que mantener el arco en cero, algo que es importante en estas series y buscar con todo el triunfo para tener ventaja de cara a la vuelta que será en nuestra casa”, cerró.

Scroll To Top