Home / AppGD / Mineros aspira sumar ante Portuguesa FC

Mineros aspira sumar ante Portuguesa FC

mineros_entrenamiento_19042016

Prensa Mineros de Guayana – Pensando en asegurar su clasificación para el octogonal final, además de querer dar una cátedra de buen fútbol ante su público, Mineros de Guayana recibirá este miércoles a Portuguesa FC, en compromiso válido por la Jornada 16 del Torneo Apertura.

La escuadra negriazul, ubicada en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos, afrontará este desafío con la necesidad de sumar un triunfo que le permita superar la seguidilla de tres empates consecutivos en Cachamay, por el torneo local.

La terna arbitral del cotejo pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde, estará encabezada por el colegiado mirandino Juan Cabeza, quien será asistido por sus coterráneos Michael Uzcátegui y Jhairzinio Sosa.

Afinar detalles
Para el cuerpo técnico del primer equipo, la definición es el factor que ha impedido la aparición de nuevas victorias en el CTE Cachamay. Es por eso, que en el entrenamiento desarrollado este martes en horas de la tarde, los trabajos estuvieron enfocados en mejorar la puntería de cara al arco, buscando con esto mantener el liderato de goleo del torneo, tras marcar 29 tantos en quince fechas disputadas hasta ahora.

Precisamente, uno de los artilleros del frente de ataque negriazul, Framber Villegas, destacó la importancia de tener contundencia ofensiva frente al cuadro rojinegro, luego de no poder marcar en los últimos 180 minutos jugados.

“Será un partido difícil, tanto para ellos como para nosotros. Tenemos que buscar el partido desde el primer minuto porque ya es momento de sacar los tres puntos en nuestro feudo. Será sumamente vital para este encuentro, ver cómo estamos nosotros y así poder acercarnos a conseguir el objetivo de clasificar”, apuntó Villegas.

Asimismo, el oriundo del estado Lara, agregó que el rival de turno posiblemente no apelará al contragolpe, por lo tanto la concentración durante los noventa minutos será primordial para la tropa minerista.

“Frecuentemente los otros equipos vienen a encerrarse cuando visitan Cachamay, y eso nos ha causado muchas dificultades recientemente. No obstante, en lo poco que hemos visto de Portuguesa, podemos decir que es un equipo que intenta desplegar un juego ofensivo, y eso puede beneficiarnos en el terreno de juego”, enfatizó.

Por último, Villegas invitó a la hinchada negriazul para que asistan este miércoles al coso de Castillito, ya que el denominado ‘jugador 12’ aporta ese plus necesario para la obtención de éxitos dentro del torneo venezolano.

Dominio férreo
Por otra parte, Mineros de Guayana ha logrado imponerse en 4 de 7 cotejos disputados en el tiempo reciente entre ambas oncenas, lo cual le otorga el papel de favorito a la tropa comandada por José Vera.

Sin embargo, consultados sobre este aspecto, para los integrantes del plantel minerista nada está escrito y la lucha debe ser constante, con el fin de reafirmar el control absoluto que se observa en el historial de partidos frente al ‘Penta’.

Scroll To Top