Home / AppGD / Mikel Villanueva: “Que nos llamen, que queremos aportar nuestro granito de arena”

Mikel Villanueva: “Que nos llamen, que queremos aportar nuestro granito de arena”

mikel_villanueva_venezuela_costarica_02022016

Lcdo. Julio César Cordero – El lateral izquierdo Mikel Villanueva debutó el día de ayer con la casaca vinotinto en la victoria de 1-0 ante la selección de Costa Rica, en partido desarrollado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas; donde además el tachirense jugó los 90 minutos del compromiso ante los ticos.

El jugador tachirense ficha del Deportivo Lara, fue uno de los jugadores que convocó el seleccionador nacional Noel Chita San Vicente para disputar el amistoso ante los costarricenses, el lateral izquierdo actualmente milita en el Atlético Malagueño de la segunda B en España en condición de préstamo, siendo así uno de los jugadores que gracias a la institución larense pudo llegar al fútbol internacional.

En una entrevista realizada por nuestro departamento de prensa desde la concentración vinotinto, el jugador nos comentó sobre lo gratificante que es vestir la camiseta de la selección nacional. “La verdad muy contento por vestir la camiseta de la selección de mi país que es todo lo que futbolista sueña, debo dar gracias a Dios por la oportunidad que me está dando y si algo debo mencionar que el paso por el Deportivo Lara fue muy importante en mi carrera la cual hizo que me tomara confianza y sobre todo ver los minutos necesarios para salir al exterior y eso fue muy importante para mí”, dijo el actual jugador del Atlético Malagueño de España.

De igual manera, Mikel habló sobre el cambio y la evolución que ha tenido desde su llegada al país ibérico. “Desde mi llegada a España ha sido de mucha ayuda, el fútbol de allá se maneja mucho más la tenencia de la pelota y eso me ha ayudado a crecer futbolísticamente, gracias a esas oportunidad he tenido la oportunidad de entrenar con el primer y eso me ha ayudado a crecer y sobre todo a aprender de jugadores experimentados que allí militan”, dijo.

Villanueva tiene la oportunidad de entrenar y sobre todo compartir a lado de grandes jugadores que hacen vida en el primer equipo del Málaga; entre esos se encuentran Roberto Rosales y los jóvenes Jaime Moreno y Juan Pablo Añor entre otros, consultado sobre cómo se ha sentido compartir con ellos a su corta edad, el lateral dijo. “Entre todos nos ayudamos mucho y sobre todo me dan muchos consejos para uno que está comenzando en el fútbol, consejos de jugadores que actualmente son referentes en la selección y eso motiva a uno a dar el todo por el todo ya sea allá con el club o acá con la selección”.

“Actualmente me siento con mucha más confianza, desde mi llegada a España y al club he evolucionado y crecido mucho más, en cuanto a mis características me he vuelto mucho más fuerte el juego aéreo y ahora lo que me queda es seguir trabajando y aportar todo eso con la selección”, soltó en referencia al crecimiento que ha tenido desde su paso por la institución larense hasta su actual equipo.

¿Sigues jugando de lateral izquierdo en tu actual club? “En el Atlético Malagueño juego de central, ya sea de lateral izquierdo o de central me siento muy cómodo, pero si debo escoger una me quedo con el de lateral ya que en esa oposición tengo más llegada a gol y me proyecto más al ataque, si el técnico me necesita de central o en mi posición natural daré el todo por el todo”.

Consultado sobre que le pide el técnico Noel San Vicente, dijo. “El profesor San Vicente me pide que tenga tranquilidad y que haga lo que tenga que hacer dentro de la cancha, me pide que me tome confianza y ojala pueda contar conmigo en otras ocasiones”.

¿Cuál es la clave para mantenerse en el fútbol internacional? “La clave fundamental es el trabajo, uno como jugador y futbolista lo que quiere es quedarse allá; lastimosamente hay muchas personas que tienen esa mala fortuna y les toca regresarse, pero siempre trabajando y dando lo mejor de uno día a día se van consiguiendo los objetivo”.

Por último, el venezolano agradecido a la institución rojinegra por las oportunidades que le dio para su crecimiento futbolístico y así por llegar hasta donde se encuentra ahorita. “Siempre le estaré agradecido al Deportivo Lara por brindarme la confianza de crecer y demostrar mis cualidades y gracias a ellos actualmente me encuentro fuera del país y a ellos siempre le estaré agradecido”, culminó.

JUGÓ LOS 90 MINUTOS

El defensor vio los 90 minutos en la victoria 1-0 ante Costa Rica en Barinas, y volvió a declarar ante nuestro departamento de prensa esta vez, luego del triunfo logrado en tierras llaneras.

“Contento de pertenecer a esta gran victoria, fue un partido difícil y lo supimos sacar hacia adelante, me siento feliz de poder debutar, es lo que siempre quise, gracias a Dios me dieron la oportunidad y se me dio.” Comentó el zaguero vinotinto.

“No sé si es el cambio que necesita la Selección, pero ahí estamos, para lo que nos necesiten, que nos llamen, que queremos aportar nuestro granito de arena.” Confesó sobre si la sangre joven es la necesaria para la escuadra nacional.

“Me siento con mucha confianza a la hora de jugar, ayuda mucho crecer futbolísticamente, en mi carrera ayuda mucho, espero esta sea mi primera convocatoria de muchas, debo seguir trabajando fuerte, con trabajo todo se logra.” Finalizó el jugador que hoy milita en la filial del Málaga CF sobre la clave para seguir tomado en cuenta.

Scroll To Top