Home / AppGD / Miguel Mea Vitali: “Va a pasar algún tiempo para poder digerir lo que pasó”

Miguel Mea Vitali: “Va a pasar algún tiempo para poder digerir lo que pasó”

miguel_mea_vitali_caracas_arroceros_10102014

Prensa CFC.- Es en épocas difíciles cuando más a prueba están los niveles de responsabilidad y obligación. La eliminación del Caracas Fútbol Club este pasado miércoles de la edición 2014 de la Copa Venezuela ha puesto esa premisa de relieve, y los jugadores la han interiorizado. Miguel Mea Vitali, capitán del conjunto avileño, lo explica así: “Todavía estamos pasando, y va a pasar algún tiempo, para poder digerir lo que pasó, lo cual no esperábamos. Es ahora, cuando estamos pasando por un mal momento, que tenemos que volcar eso en buenos resultados para retomar la confianza”.

Profundizando más sobre sus palabras, Mea Vitali agrega: “Las derrotas te duelen, pero te tienen que fortalecer. Te tienen que unir más como una familia. De ahora en adelante debemos sacar todo el orgullo que llevamos dentro, esa rabia, para ir en busca de ese objetivo que es el Torneo Apertura”, dice, sentenciando además: “No hay palabras en este momento, solo vergüenza. Nosotros ofrecemos nuestras disculpas por ser los únicos responsables de lo que pasó el miércoles. El grupo todavía está muy dolido, lo que deja ver el compromiso que tienen”.

La gran prueba está a la vuelta de la esquina, pues el campeonato no se ha terminado y a los avileños les toca retomarlo el próximo miércoles ante el Zulia FC en el Olímpico: “Ese compromiso lo tenemos que llevar conjuntamente con esa impotencia, orgullo y rabia, y comenzar a trabajar en base al partido contra el Zulia”. Para el capitán está claro lo que hay que hacer: “Hoy por hoy debemos tener un equipo fortalecido. Nos ayudó mucho la charla del profesor Eduardo Saragó. Sabemos, conscientemente, que hay que hacer autocrítica, y de aquí en más tenemos que salir con mayores ganas y hambre, y superar esta situación”.

Una coyuntura que tendrá que revertirse, también, de la mano de los aficionados: “El fanático está en su derecho de reclamar. Nosotros, por nuestra parte, vamos a trabajar para hacer un buen juego el próximo miércoles. Lo importante es ganar”. ¿Cómo lograrlo?: “Lo primero es el resultado. Dios quiera que se pueda dar con buen futbol”, a lo que añade: “El equipo viene jugando bien. Más allá del resultado en Copa, el equipo no jugó mal. Lamentablemente ocurrió algo increíble, pero el equipo está trabajando, poniéndole el pecho a la situación, y se va a trabajar más ahora en cada entrenamiento para conseguir ese último objetivo que nos queda”, finalizó.

El Torneo Apertura 2014 se retomará para los “rojos” este miércoles 15 de octubre, cuando les toque recibir al Zulia FC en el Olímpico de la UCV, juego reprogramado que forma parte de la sexta jornada del certamen, y el cual será la gran oportunidad de demostrar que lo vivido en Copa quedó en el pasado, se pasó la página, y ahora el enfoque y el objetivo son seguir adelante.

Scroll To Top