Home / AppGD / Miguel Mea Vitali: “La afición va a llenar un estadio donde esta institución hizo muchísima historia”

Miguel Mea Vitali: “La afición va a llenar un estadio donde esta institución hizo muchísima historia”

miguel_mea_vitali_caracas_trujillanos_18012015

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club enfrentará este sábado a Metropolitanos FC en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2015, el cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso a partir de las 4:00 pm. La tropa dirigida por Eduardo Saragó buscará mantener el buen momento que atraviesa para así catapultarse a la primera posición de la clasificación.

Luego de un arranque perfecto, en el que sumaron el pleno de puntos de las dos primeras jornadas, los jugadores de la Cota 905 se encuentran motivados para enfrentar a un rival que se hace muy fuerte en casa y que seguramente no querrá ceder puntos valiosos para sus aspiraciones.

El capitán de la escuadra avileña, Miguel Mea Vitali, cree que el haber conseguido ese par de victorias (ante Estudiantes y Trujillanos) hace que el compromiso de mañana sea aún más significativo. “Esta semana ha sido muy buena. Siempre se trabaja de diferente manera cuando se consigue el triunfo el domingo; pero seguimos con la misma humildad, esfuerzo y con mayor compromiso porque los triunfos anteriores hacen que el partido del sábado sea más importante”, declaró después del último entrenamiento matutino en Cocodrilos.

“Metropolitanos tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucho nivel y que se conocen muy bien”, continuó el volante de primera línea, quien recordó que el equipo dirigido por Hugo Savarese ya logró vencer a un candidato al título en este recién comenzado torneo. “Ellos ganaron ante Mineros y ganaron bien. Por eso sabemos que no va a ser fácil, porque ellos vienen haciendo las cosas como son, están preparados físicamente, y va a ser un partido muy complicado”, agregó.

Mea Vitali sabe sobre la importancia que tiene contar con todo el grupo, y para él los jugadores del primer equipo están en perfectas condiciones para afrontar el siguiente obstáculo. “Los muchachos que fueron a la selección regresaron bien, también tenemos la incorporación de Fabián (Bordagaray). Cada uno está sumando su granito de arena para, con muchísimo respeto, sacar los tres puntos en el Brígido Iriarte”, sentenció.

¿Por qué hay que sumar los tres puntos en esta visita? El capitán es claro: “Nos toca jugar un sábado, eso lo tenemos que aprovechar porque sabemos que si sacamos la victoria, amaneceremos de primeros y eso es importante”.

El ambiente en las gradas, al igual que el domingo pasado contra Trujillanos, tiene que jugar un papel muy importante. Por eso Mea Vitali espera un marco agradable en el cemento del coso de El Paraíso. “Va a ser muy bonito porque seguramente va a ir mucha gente de nosotros. Nuestra afición es la que va a tratar de llenar el estadio, donde esta institución hizo muchísima historia y donde quedan muy buenos recuerdos. Esperemos que mañana, entonces, también deje bonitos recuerdos para ellos (la afición) y para nosotros”, finalizó.

SARAGÓ: “NECESITAMOS SEGUIR POR UN BUEN SENDERO DE RESULTADOS”
Eduardo Saragó, timonel del combinado Rojo, se siente satisfecho por el arranque que tuvo el equipo en este inicio de torneo, y aseguró que el grupo seguirá trabajando con el mismo ahínco para lograr los resultados que buscan. “Nosotros apostamos siempre a comenzar así, a veces se puede y otras veces no, pero es lo que siempre buscamos y queremos con nuestro trabajo. Ojalá todo se pueda reproducir en victorias a medida que vaya transcurriendo el campeonato”, dijo.

“Necesitamos seguir por un buen sendero de resultados, tenemos las condiciones y las herramientas, pero en el Brígido Iriarte el tema cambia porque es una cancha muy mala”, agregó el estratega, quien resaltó también aspectos positivos del rival de turno. “Metropolitanos es un equipo atrevido, que le gusta atacar y propone en todos sus partidos”.

El estado del césped del Brígido es noticia vieja y, aunque influya en el desarrollo del juego, Caracas buscará salir ileso de ahí. “Aunque a Caracas históricamente le ha ido bien en el Brígido no podemos negar que la cancha es mala. Yo no me fío de la historia desde hace mucho tiempo porque si no me confundiría en los objetivos e ideas actuales”, agregó Saragó.

Para finalizar, el técnico capitalino fue muy directo y dejó claro que la cancha no será una excusa: “Los equipos que son buenos tienen que buscar las alternativas para ganar donde sea”, finalizó.

CONVOCADOS:
Alain Baroja, Yhonatann Yustiz, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Eduardo González*, Víctor Sifontes, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christian Flores, Leomar Pinto*, Leonardo Flores*, Diomar Díaz, Rómulo Otero, Fabián Bordagaray, Dany Cure, Jhonder Cádiz* y Edder Farías.

CUARTETO ARBITRAL:

Árbitro principal: Jesús Valenzuela, (Portuguesa)

Asistentes: Gabriel Lozada y Ceus Bernal, (ambos de Caracas)

4to árbitro: Anderson Tovar, (Caracas).

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top