http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/miguel_piojo_herrera_mexico_mundial_brasil_12062014.jpg

Prensa FIFA. – El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, afirmó que siente “mariposas en el estómago” a horas de debutar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ el viernes frente a Camerún, un rival al que calificó como “fuerte y difícil”.

Herrera describió así la emoción que siente al disputar el primer Mundial ya que en el de 1994 en Estados Unidos, cuando era jugador, fue excluido de la plantilla a última hora. “Le agradezco a Dios todos los días por permitirme cumplir este sueño de estar en un Mundial, por dirigir a este grupo de jugadores, de personas, tan importantes, de ganadores, como Rafael Márquez”, manifestó el técnico.

Dijo conocer bien a su primer rival en el Grupo A del Mundial, que completan el anfitrión, Brasil, y la selección de Croacia. “Es un rival bastante fuerte, con jugadores muy veloces, difícil. Lo hemos analizado, lo hemos desglosado lo mejor posible y creo que los muchachos tienen (la idea) cada día más clara”, apuntó.

“Lo importante es empezar bien, la prioridad es sumar los tres puntos”, declaró Herrera después de anunciar el once titular, que tiene como principal novedad al guardameta Guillermo Ochoa. Además, saldrán de inicio los jugadores que arrancaron el partido amistoso con Portugal del 6 de junio.

El equipo presentará una formación de 5-3-2 con Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Miguel Layún en la defensa. Juan José Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado ocuparán la mitad de la cancha y en el ataque estarán Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El consejo del capitán: disfrutar
El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección, destacó el alto nivel de este once. “Hay un nivel importante en el equipo, hay gente de experiencia y no tan sólo los once, sino los 23 que están. Hemos trabajado a un gran nivel con Miguel Herrera”; dijo Márquez en conferencia de prensa en el estadio de Natal.

Al debutar en el torneo este viernes ante Camerún, Márquez se convertirá en el mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo con trece en cuatro ediciones, desde Corea/Japón 2002 ha sido titular en todos.

El exjugador del Barcelona reconoció que le dará gusto encontrar a Samuel Eto’o en el campo de juego porque fue su compañero de equipo en el club catalán y además es su amigo. “Va a ser algo especial. Es un buen amigo mío, fuimos compañeros y ahora es mi rival, tendré que hacer mi trabajo, mi mejor esfuerzo. Él es un pilar de su equipo”, apuntó el mexicano.

Márquez dijo que a sus compañeros en el equipo mexicano les ha recomendado que disfruten la experiencia de jugar la Copa del Mundo porque es una oportunidad poco frecuente y una gran vitrina para ser visto. “Disfrutar. No muy seguido se da esta oportunidad, es una vitrina para todos, para muchos de ellos es una oportunidad de subir de nivel”, declaró el capitán del equipo mexicano.