Prensa CFC.- La primera fase de la pretemporada del Caracas Fútbol Club continúa viento en popa en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park de El Paraíso y, una vez iniciados oficialmente el pasado lunes, los trabajos en cancha han proseguido a buen ritmo y sin alteraciones bajo la supervisión del cuerpo técnico avileño.
Ahondando más sobre lo que ha sido, está siendo, y será el plan de acción de esta semana y las que vienen, Miguel Cordero, preparador físico de la institución capitalina, contó detalles y marcó el rumbo de lo que es sin dudas una etapa de mucho movimiento para el equipo: “La pretemporada la comenzamos el miércoles 16 cuando se hicieron las evaluaciones en el MEDEX. Evaluaciones funcionales en la parte fisiológica y biomecánica. Una vez terminado eso pudimos tener un diagnóstico minucioso de los jugadores. También hicimos las pruebas cardiovasculares en el Valle Arriba Athletic Club, realizando también toda la parte traumatológica, articular y tendinosa”.
Una vez realizado todo eso, se dio paso al césped: “Ahora empezamos como tal en cancha en Caracas, en una fase que durará dos semanas. Un lapso bastante importante y que pudiera llamarse ‘adaptación y adecuación’, pero siempre empezamos con algo más porque el 80% del grupo repite”, expresó Cordero, y agregó: “Dos semanas a doble turno donde vamos a alternar con trabajo de potenciación muscular en MEDEX”.
Culminado ese período de tiempo, la tropa capitalina se desplazará a Maturín para una segunda parte de la pretemporada: “Esta primera etapa en Caracas servirá de plataforma para una segunda que la vamos a consolidar yendo a Maturín. Tendremos dos semanas allí, totalmente concentrados, manejando todas las variables, comidas, descansos, traslados, y luego de 15 días regresaremos a la capital para una tercera fase”.
Allí, el Endecacampeón de Venezuela se enfocará con un doble propósito: “Conjuntamente con la tercera, haremos una cuarta etapa la cual sería ya un trabajo de altura para enfrentarnos a IntiGas el 21 y 28 de agosto”. En resumen, Cordero dijo: “Todo eso va de la mano, planificado todo, las primeras dos semanas y las dos siguientes, y luego las que restan, lo que sería ya casi el período competitivo, la puesta a punto conjuntamente con el trabajo de altura para tener listo al jugador con un objetivo principal: que lleguen bien y de buena manera las primeras fechas”.
Miguel Cordero también sopesó la realidad de las nuevas incorporaciones: “Ellos estarán haciendo trabajos específicos, de acuerdo a las evaluaciones realizadas y a lo que venían haciendo en sus antiguos clubes, individualizados, y lo harán antes, durante, y después, para que se puedan adaptar rápidamente a la intensidad del Caracas Fútbol Club, a la forma de hacer las cosas, a los estímulos que se practican acá, a los tipos de cargas que se manejan. Pero son jugadores jóvenes, sin problemas de peso y bien conformados, y estoy seguro que sabrán anexarse a nuestra metodología. Ya la están asimilando a partir de esta semana”, finalizó.