Home / Brasil 2014 / México derrota a Ecuador pero pierde a Montes en dolorosa lesión

México derrota a Ecuador pero pierde a Montes en dolorosa lesión

mexico_ecuador_31052014

ARLINGTON, EEUU, (Reuters) – La selección mexicana de fútbol venció el sábado 3-1 a Ecuador en un partido de preparación para el Mundial, en el que el ganador sufrió un durísimo golpe por la baja del mediocampista Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.

Montes, Marco Fabián y Giovani Dos Santos marcaron para México, mientras que Enner Valencia anotó para Ecuador.

“Le pegó muy fuerte al equipo, yo pensé que se me iba a venir para abajo, pero les dije que se desconectaran de esa situación tan difícil y salir a buscar el segundo tiempo, afortunadamente el grupo demostró que el objetivo, la forma y la idea no se salió del esquema que teníamos”, dijo el técnico Miguel Herrera en rueda de prensa.

“Trataremos de mantener la concentración y cada partido vamos a disputarlo como si él (Montes) estuviera con nosotros”, agregó.

En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, México abrió el marcador a los 33 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área de Montes, quien colocó el balón en el ángulo superior derecho de la valla rival.

Un minuto después de su gol, Montes sufrió la fractura al chocar su tobillo con la rodilla de Segundo Castillo, quien fue reemplazado por Carlos Gruezo y según medios locales también estaría en riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo.

En el entretiempo del partido, el capitán Rafael Márquez salió cojeando tras recibir un golpe en el pie derecho, situación por la que ya no regresó al campo en la segunda mitad.

El mismo jugador descartó algo serio en su cuenta de Twitter, donde señaló que solo sufrió el golpe.

“Afortunadamente no tengo fractura, ahora a esperar la resonancia, parece ser que solo fue el golpe”, apuntó Márquez en su cuenta de Twitter (@RafaMarquezMX)

Fabián marcó el segundo gol mexicano a los 68 minutos con un lejano disparo y el tercero cayó a los 77, cuando el balón se metió después de pegarle en la cabeza al portero tras impactar en el poste por un remate de Dos Santos.

El único gol para los ecuatorianos se registró a los 80 minutos con un disparo de Valencia que desvió Héctor Moreno.

“Miguel nos dijo que saliéramos concentrados para el segundo tiempo. Cualquier jugador que ya no esté con nosotros es una gran pérdida, estamos muy tristes y ahora tenemos que estar muy concentrados para que no vuelva a pasar nada igual”, dijo el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

México continuará con su preparación el 3 de junio enfrentando a Bosnia Herzegovina y tres días después jugará ante Portugal.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia.

Por su parte, Ecuador cerrará su preparación el 4 de junio ante Inglaterra antes de su debut mundialista, donde estará en el Grupo E junto a Francia, Honduras y Suiza.

 

Scroll To Top