Home / AppGD / Meleán: “Estamos aprovechando nuestro momento”

Meleán: “Estamos aprovechando nuestro momento”

diego_melean

Francesco Leggieri / Prensa Deportivo La Guaira – Cuando inició el Torneo Clausura 2016, el Deportivo La Guaira realizó diversos cambios en su nomina, entre ellos, la incorporación del defensor Diego Meleán. El nacido en Zulia no gozó de mucha continuidad en las primeras jornadas, sin embargo, su trabajo y esmero le permitieron ganarse un lugar en las últimas convocatorias, siendo además, uno de los protagonistas de la clasificaron del DLG en Guayaquil.

Ante la campaña admirable que viene efectuando el conjunto naranja en Copa Sudamericana, el defensor se erige como una de las gratas revelaciones. Ahora en los octavos de final espera seguir brillando. “En lo personal siempre supe que había la posibilidad de jugar. Sabía que mi chance me iba a llegar, igual los que estaban viendo acción lo estaban haciendo bien. Ahora el profesor me está dando la oportunidad y la quiero aprovechar”, comentó Diego Meleán, quien el pasando jueves fue titular ante SC Emelec, mostrando una notable actuación.

Deja a un lado su actualidad, Meleán resaltó el gran momento que viene atravesando el DLG, quien se convirtió en el primer equipo venezolano en llegar a los octavos de final del torneo y de forma invicta. “Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo. Gracias a Dios hemos sacado resultados positivos, pero estamos consientes de que todavía nos queda mucho por hacer. Esto no es lo que nos planteamos al inicio de la pretemporada, queremos seguir pasando de fase. Estamos aprovechando nuestro momento. El equipo está trabajando de buena manera, con mucha alegría y compromiso”.

Tras dejar en el camino a Deportes Tolima de Colombia y a SC Emelec de Ecuador, el combinado naranja estará sorteando otro duro desafío, como lo es San Lorenzo de Almagro. “Todos los equipos que juegan la Copa Sudamericana son complicados, son rivales que se preparan para trascender internacionalmente al igual que nosotros. Sabemos que será una llave difícil, por lo que tenemos que hacer buenos partidos de visitante, dejando la llave a nuestro favor o encaminarla para cuando nos toque jugar en casa”, comentó el lateral derecho de La Guaira.

Pese al duro rival que les tocará afrontar en esta instancia, La Guaira tendrá a su favor, el definir la llave en condición de local. “Cerrar de local te da un plus, ya que tienes la última palabra en casa. Igual todos los equipos se preparan y todos están dispuestos a hacer su juego en cualquier escenario”, asomó Meleán.

Dentro la campaña que viene desarrollando el Deportivo La Guaira en el concierto internacional, destaca el aspecto defensivo, donde se ha dejando en tres ocasiones el arco en cero. “La defensa se ha comportado muy bien, recibiendo apenas dos goles en cuatro partidos de copa. Eso hable de un trabajo de concentración y de todo un equipo que colabora mucho en ese aspecto. Tenemos que seguir en esa línea, replegándonos bien y atacando bien en el momento que nos toque, porque de seguro será un partido de ida y vuelta”, finalizó.

Scroll To Top