Home / AppGD / Maxi Pereira se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la Celeste

Maxi Pereira se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la Celeste

maxi_pereira_uruguay_08062016

EFE – El defensa Maxi Pereira se convertirá este jueves en el futbolista con más internacionalidades del fútbol uruguayo, al alcanzar los 113 partidos en el duelo frente a Venezuela en la Copa América Centenario.

El zaguero del Porto igualó a Diego Forlán en el último partido y mañana lo superará en el decisivo encuentro que los charrúas disputarán para seguir con opciones de clasificar para los cuartos de final.

“Me siento un privilegiado al estar cumpliendo 113 partidos con la selección. Nunca me lo imaginé (…) No hay muchos jugadores que les toca llegar a tantos partidos y me tocó a mí”, dijo en rueda de prensa.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez elogió a su futbolista y aseguró que reúne varias de las características que definen a la Celeste.

“El perfil bajo o la humildad, saber sufrir en los partidos y revertir las situaciones. Es un jugador que entrena mucho y que raramente se lesiona”, apuntó el técnico.

Después de Pereira y Forlán, siguen en la lista con más partidos jugados con la selección Diego Godín con 98 y Diego Lugano, con 95.

AUDIO

Scroll To Top