Carlos Briceño / Prensa Trujillanos FC – Trujillanos se prepara para iniciar la recta final del Torneo Apertura y asegurar su pase al Octogonal que dará los cupos internacionales; su primera prueba de fuego será viajar a la capital del país para medirse al cuadro del Petare FC en la jornada número 15.

“Venimos con un envión anímico importante para nosotros, queremos sumar de tres y volver a ganar”, comentó el volante mixto Maurice Cova tras el último entrenamiento antes de partir a Caracas. “Ya tenemos cuatro fechas sin poder ganar, por lo que hemos bajado muchas posiciones en la tabla de clasificación, por ello debemos ir a ganar en Caracas, a plantear muy bien las cosas para sacar el resultado que necesitamos”, prosiguió Cova.

Trujillanos viene de conseguir su primer triunfo internacional en Copa Libertadores, precisamente con gol desde el punto penal de Maurice Cova, esto les ha inyectado una carga anímica importante para recibir una semana con tres partidos incluyendo el viaje a Buenos Aires. “El grupo está motivado, ilusionado, a diario luchamos para seguir creciendo e ir mejorando en esto y sin duda que cada día y cada partido lo trabajamos con mucho ímpetu para ganar”.

Ante el factor de no sumar victorias en sus últimas cuatro salidas el volante comenta: “Hemos ido regenerándonos mentalmente de muy buena forma, los empates en casa han sido de sabor amargo y eso nos ha costado perder los primeros lugares y ahora ser sextos, lo que queremos es escalar posiciones y terminar bien arriba para luchar en el octogonal”.

Para Cova el partido será de dos caras, uno con orden defensivo por parte del rival y otro con mucha verticalización por parte de Trujillanos. “Debemos ir con mucha intensidad, ellos manejan muy bien su bloque defensivo, se recogen muy bien a la hora de defender, tenemos que mantener la calma, buscar los espacios y tener mucha movilidad a la hora de buscarlos”, finalizó Cova.