Home / AppGD / Matuszyczk: “Hoy el equipo tuvo una fortaleza enorme”

Matuszyczk: “Hoy el equipo tuvo una fortaleza enorme”

horacio_matuszyczk_trujillanos_river_25022016

GradaDigital.com – El estratega de Trujillanos FC, Horacio Matuszyczk, habló tras la culminación del encuentro sobre la derrota que sufrieron sus dirigidos en su visita a La Paz ante The Strongest.

“A pesar de que se perdieron dos partidos, rescatamos elementos positivos, trataremos de sumar de a tres en casa para buscar llegar con posibilidades hasta el final”, expresó el estratega que consideró que durante el encuentro “en algunas cosas mejoramos. Contra River jugamos una hora bien. Hoy el equipo tuvo una fortaleza enorme. Fue muy fuerte mentalmente, y futbolísticamente acortamos distancias de recorridos largos, constantes. No podemos imponer una dinámica como el del equipo local, así que en línea generales hicimos un buen partido. Tuvimos cuatro situaciones de gol”, expresó.

Trujillanos tiene un panorama complicado tras acumular dos derrotas en la Copa, pero Matuszyczk no decae por lo ocurrido. “La asimilaremos, nos tenemos que regenerar rápido porque en 72 horas debemos jugar por el torneo local. Este equipo es muy joven. Es un grupo donde la mayoría no tiene experiencia internacional, y estamos aprendiendo mucho, y poco a poco se irá sintiendo cómodo en la copa. Esperemos llegar con posibilidad a Buenos Aires”, comentó.

El juego de los “Guerreros de la Montaña” fue en base a las dificultades que representa jugar en la altura de La Paz, por lo que Matuszyczk asegura que “si nos hubiésemos atrevido desde el principio, creo que no hubiésemos mantenido el orden y lo físico. Hoy para mi Trujillanos tuvo que salir de su naturaleza de juego. Siempre buscamos plantear el juego, y hacerlo acá hubiese sido una equivocación”, pero promete que “seguramente el partido en Valera será muy diferente al de hoy”.

Tras ser consultado si la directiva respalda esta metodología con la que ha llevado a Trujillanos en el torneo, el de reconocer las limitaciones como institución, y el poco poder económico para formar un equipo de más trayectoria, comentó que todos piensan en el mejor camino, por lo tanto “seguiremos luchando de esta manera, que creo que es muy buena manera”.

Scroll To Top