Home / AppGD / Mascherano: “Existe una responsabilidad moral con nuestro fútbol”

Mascherano: “Existe una responsabilidad moral con nuestro fútbol”

Prensa CA2015 – Líder adentro y afuera de la cancha, Javier Mascherano se prepara para el debut de la Selección argentina en la Copa América, el sábado ante Paraguay. Y el volante reconoció la necesidad de la Albiceleste de conseguir un título tras 22 años, y mucho más después de haber estado a minutos de quedarse con el Mundial de Brasil en la final ante Alemania.

“Existe la presión y una responsabilidad muy grande que tenemos a nivel moral con nuestro fútbol. Al fin y al cabo la idea es mostrar que todo lo bueno que podemos hacer en el exterior lo podamos hacer con la camiseta de nuestro país y devolverle a nuestro fútbol, que nos vio crecer, un poco de todo lo que nos dio”, analizó el Jefecito: “Llegamos como todos los otros rivales. En nuestro caso, los últimos 20 días nos jugamos tres títulos y eso implicó un desgaste mental. Después, los de la Liga de Italia finalizaron el 30 de mayo, así que no hubo mucho tiempo de descanso para relajarse”.

El volante, capitán del equipo de Sabella, se refirió además a las palabras de Lionel Messi, quien reconoció que la Selección de Martino llega mejor a la Copa América que al Mundial. “Creo que no solamente el hecho de llegar mejor. Muchos de los que estuvimos en el Mundial ratificaron su buen torneo en la temporada. Y a sus vez, hay otros que han hecho una temporada fantástica y hoy están en la Selección por este motivo”, dijo el volante de Barcelona.

Masche, quien se destaca por su liderazgo y su condición de capitán y figura dentro de la cancha, dijo que ese atributo se lo debe a los demás. “Creo que hay una cuestión de respeto de los que te rodean, pero siempre respetando la palabra de todos en los que cada uno tiene derecho de dar su opinión”.

Scroll To Top