RIO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) – La selección argentina de fútbol dio hasta la última gota de sudor para conquistar su tercer título mundial, dijo el domingo el mediocampista Javier Mascherano, quien lamentó la derrota y aseguró que nunca se le quitará el dolor por la derrota.
Alemania derrotó el domingo 1-0 a Argentina para conquistar su cuarto título mundial, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival.
El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.
«Hoy nos vaciamos, dimos lo que podíamos. Lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina», dijo Mascherano tras el partido en el estadio Maracaná.
«Lamentablemente, el dolor va a ser de por vida, porque esta era nuestra oportunidad, lo sentíamos así. El fútbol tiene esto, habrá que levantar la cabeza y tratar de soportar este dolor», agregó.
Sobre el partido, el centrocampista lamentó las situaciones de gol perdidas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio sobre el final y dijo sentirse orgulloso por la entrega de sus compañeros.
«Es muy difícil analizar las jugadas que tuvo Argentina, sería muy cruel, me quedo con lo que decía hace dos días, el equipo está a la altura y hoy mis compañeros me dieron la alegría de jugar una final de igual a igual».
«Alemania era un equipo que había jugado 45 minutos una semifinal y nosotros venimos de 120, jugamos como teníamos que jugar una final y lamentablemente la perdimos».
Mascherano evitó hablar sobre la continuidad del técnico Alejandro Sabella en la «albiceleste» y confesó que será difícil conciliar el sueño después de una tensionada final.
«Es una decisión de él (Sabella), tampoco sabemos quien seguirá de nosotros, habrá que verlo, es muy repentino, muy doloroso ahora pensar en eso», destacó.
«Esta noche vamos a tratar de pasar la noche como sea porque va a ser muy difícil dormir», remarcó.
Mascherano fue el símbolo del equipo argentino durante el Mundial, y sus actuaciones fueron tan buenas que hasta apareció en la nómina de candidatos para el Balón de Oro, finalmente ganado por su compatriota Lionel Messi.
«Hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances, hasta donde nos aguantó el físico lo dimos todo (…) Más allá de todo esto, en lo personal estoy orgulloso de haber compartido un grupo como este», señaló el centrocampista del Barcelona.