SAO PAULO, 9 jul (Reuters) – La selección argentina de fútbol recuperó el sitial que nunca debía haber abandonado, dijo el miércoles el mediocampista Javier Mascherano después de que la «albiceleste» derrotara por penales a Holanda para clasificar a la final del Mundial.
Argentina se impuso 4-2 gracias a dos salvadas de Sergio Romero en la tanda de penales y el domingo definirá la Copa con Alemania, que el martes vapuleó 7-1 a Brasil y puso fin al sueño del local de ganar el hexacampeonato.
Tras 24 años, Argentina disputará una final de la Copa del Mundo y el destino le puso enfrente a su viejo conocido. Con Alemania la «albiceleste» jugó sus dos últimas finales del torneo, en México 1986 e Italia 1990, con un triunfo para cada uno.
«Este grupo de jugadores ha llevado a Argentina a donde tiene que estar. Ojalá podamos coronarlo el domingo», dijo Mascherano tras el partido. «El objetivo era estar en la final y ya está cumplido», agregó.
Mascherano destacó el trabajo táctico de su equipo, que no brilló pero mantuvo a raya a Holanda durante buena parte de los 120 minutos.
«Creo que jugamos un partido súper inteligente, no le dimos opciones de nada a Holanda», explicó.
«Cada uno de estos 23 jugadores, el cuerpo técnico, todos los que están, hemos dignificado la profesión», agregó.
Mascherano dijo que la final alcanzada es el premio a años de trabajo.
«Estoy orgulloso de formar parte de este grupo, ha costado mucho, han sido muchos años pero el momento llegó (…) Ahora estamos ante los ojos del mundo y nuestra bandera va a volver a brillar en una final del mundo», señaló.
«Va a ser el partido más importante de nuestra carrera. Esto es un orgullo, se nos llena el alma, es algo que no se puede explicar», remarcó.
ALEMANIA, «UN EQUIPAZO»
Mascherano, símbolo del equipo argentino y el dueño absoluto del centro del campo de la «albiceleste», mostró su admiración por Alemania, el rival con el que Argentina definió las finales de 1986 y 1990. En la primera se quedó con el título y en la otra cayó con un gol de tiro penal cerca del final.
«Alemania es un equipazo, que juega formidable. Tiene técnica, tiene potencia, tiene juego, le ha ganado a Brasil muy bien», señaló.
«Habrá que estar muy concentrados y no darle espacios, sabemos que con espacios es un equipo peligrosísismo», afirmó.
Por su parte el delantero Sergio Agüero, que volvió a jugar tras recuperarse de una lesión, dio rienda suelta a su emoción por el pase a la final.
«Significa un montón de cosas, muchos por ahí no pensaban que Argentina iba a estar en la final y nosotros sabíamos el equipo que tenemos, tenemos muy buenos jugadores individualmente», remarcó.