EFE – El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, juzgó hoy que el rival de cuartos de final en la Copa América Centenario, Venezuela, es un combinado que tiene jugadores que están rindiendo «a buen nivel» y que han hecho «méritos» para llegar a esa ronda.
«Venezuela lo tuvo para ganar ante México, un equipo que prácticamente juega como local. Tiene futbolistas rindiendo a muy buen nivel. Ha hecho méritos y ha eliminado a equipos como Uruguay», manifestó Martino hoy en el Century Field de Seattle, donde Argentina ganó 3-0 a Bolivia y selló su pase como primera del Grupo D.
«Fuimos pacientes, no lentos. Hubo un progreso importante», valoró el técnico, quien vio dicho «progreso» en su selección, ganadora de los tres compromisos de primera fase (2-1, a Chile, 5-0, a Panamá, y 3-0, a Bolivia).
Lionel Messi, que no marcó, jugó solo los segundos 45 minutos: «Se le ve cada vez más confiado. Hoy jugó 45 minutos, el otro día (ante Panamá) 30», recordó.
Martino consideró que Argentina tuvo dificultades para penetrar en el segundo tiempo, en parte por la marca individual que sometieron a Messi.
«En el segundo tiempo se nos hizo más difícil entrar», constató el técnico.