http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/mario_yepes_colombia_mundial_brasil_12062014.jpg

Prensa FIFA. – El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la “pelota y la posesión”, armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“La idea de juego de Colombia siempre ha sido la misma con unos jugadores o con otros. La pelota y la posesión. Esa es nuestra idea también ante Grecia. Es la intención aunque luego es el partido el que lleva la situación por un lado o por otro”, dijo el zaguero que juega en el Atalanta italiano.

“Hemos trabajado bastante bien estos días mirando a Grecia. Le hemos estudiado. Pero no podemos cambiar nuestro estilo de juego. Colombia es fuerte con la posesión del balón. Pero a veces no es fácil y eso te lo marca el partido”, indicó el veterano zaguero.

Colombia no ha hecho cuentas para la primera fase. Se aferra Yepes a la idea de ir partido a partido. “En un torneo tan corto hay que ir partido a partido. Hay que esperar a ver cómo termina el primero ante Grecia para sacar cuentas y ver qué aire toma el Grupo. Para ver cómo hay que afrontar los otros dos. Pero, por ejemplo, del segundo partido ni siquiera hemos hablado”, subrayó.

Colombia es un equipo acostumbrado a superar contratiempos
“Las bajas de compañeros fueron golpes difíciles. Falcao, Perea, Muriel y aquí Aldo Leao. Fueron golpes que asumimos bien. El grupo saldrá reforzado de estos contratiempos. Son jugadores que son titulares. Bajas sensibles. Pero siempre decimos que tenemos un gran plantel y muchos jugadores. Es el momento de demostrarlo”, dijo.

Respecto al primer encuentro ante Grecia, Yepes indicó que en “el fútbol de ahora se necesita una preparación para afrontar cualquier cosa. El equipo tiene una idea general de lo que es Grecia aunque luego los partidos hay que jugarlos”, aclaró.

“Para el Mundial se ha hecho una preparación muy buena. Primero evaluando a cada jugador individualmente para ver cómo ha llegado del final de temporada con sus equipos y después adaptándolo al grupo”, dijo Yepes.

“Tengo experiencia pero me siento uno más del grupo. Nada diferente. Aquí todos tienen algo que aportar. Todos sumamos”, advirtió el capitán.

“Nos inspira todo en la selección. Primero poder cumplir un sueño que teníamos desde niños. Tenemos ante nosotros un privilegio único. Defender a nuestro país. Es un honor, un privilegio pero también una responsabilidad ante todo nuestro pueblo”, subrayó Mario Yepes.

“Estoy feliz de estar aquí. Es una linda experiencia que debemos aprovechar al máximo”, apuntó el capitán en Cotía, donde tiene Colombia fijado su cuartel general.

Fin a la primera parte
Colombia culminó su primera parte de la preparación en Cotía con la puesta en escena de la última sesión antes de partir a Belo Horizonte para enfilar el choque contra Grecia, en la primera jornada del Grupo C.

El equipo que dirige el argentino Jose Pekerman cambió de hábitos. Adelantó el horario, que se celebró a primera hora de la mañana, y también movió el escenario. Tuvo que emplear el plantel sudamericano el campo anexo al habitual. Uno de dimensiones más reducidas, aledaño al principal del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo.

Pekerman dirigió el entrenamiento durante noventa minutos. A excepción del primer cuarto de hora, con permiso para los medios, a puerta cerrada.

El técnico del equipo colombiano ensayó diversas variantes tácticas y manejó diferentes opciones para afrontar el duelo contra Grecia, el próximo sábado.

Pekerman no da pistas a pesar de que nueve de los once futbolistas parecen evidente. Colombia se maneja como un bloque y cualquier variante al margen de las obligadas por las bajas de Radamel Falcao en ataque y Luis Amaranto Perea en defensa, supondría una sorpresa.

Colombia llegará a primera hora de la tarde (17.00 hora local) a Belo Horizonte, donde disputará su primer partido de Brasil 2014 contra Grecia.

La expedición colombiana saldrá de Sao Paulo, a donde llegará desde Cotía, su lugar de entrenamiento, y se alojará en un hotel de Belo Horizonte donde realizará una suave sesión vespertina bajo el mando de Pekerman.

El viernes la selección de Colombia realizará el entrenamiento oficial y el reconocimiento del campo del estadio Mineirao, donde el sábado se va a enfrentar a Grecia en su primer partido de Brasil 2014.