Prensa Mineros de Guayana – Con un empate sin goles se despidió Mineros de Guayana de su público, en el último partido oficial que los negriazules cumplieron por este 2014 en el CTE Cachamay. Solo asistieron 1.363 personas al encuentro en el coso de Castillito. Los mineristas sumaron un punto y así llegaron a 22 en el Apertura.
El técnico Marcos Mathías, en rueda de prensa, calificó de “aburrido” -para sus gustos- el compromiso, “quizá por las condiciones en la que los dos equipos llegaron, sin disputar muchas cosas”. Mathías comentó que sintió falta de ambición en su equipo y poco deseo de superación propia.
“Lo dije cuando le ganamos a Carabobo, nuestro reto a partir de allí iba a ser intentar superarnos a nosotros, hoy no tuvimos la actitud necesaria para enfrentar un partido de cierre de torneo, jugando de local, con tu gente (…) Hoy me voy inconforme, más allá del resultado, hoy no tuvimos quizá la capacidad de lucha y entrega para disputar un partido”, sentenció
Trabajo continuo
A falta de una fecha para culminar el torneo, Mineros de Guayana tiene su planificación de trabajo continuo en el receso decembrino. Al ser consultado sobre una conversación con el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, sobre el trabajo que tendrá el equipo en Diciembre, Mathías reiteró que la continuidad de trabajo en Mineros le da tranquilidad al mandamás “vinotinto”.
“Si no tenemos el compromiso de intentar emparejar todas las valencias que estamos en déficit, pues vamos a empezar el otro torneo con las mismas condiciones. Tenemos jugadores que se han venido recuperando de sus lesiones, tienen fútbol, pero están lejos de su capacidad individual”, acotó el técnico minerista.
Mineros tiene planificado trabajar, al regresar del último partido ante Llaneros, desde el 16 hasta el 22 de diciembre, luego del 26 al 30 de diciembre, y retornar el 2 de Enero de 2015 a los trabajos previos al Torneo Clausura y la Copa Libertadores.
Prefiere equipos bolivarianos
El venidero semestre será exigente para el plantel guayanés, pues tendrá que enfrentar a la par el torneo venezolano, más la exigencia del reto internacional con la Copa Libertadores. Dos de los tres rivales están definidos, Cruzeiro (Brasil) y Universitario de Sucre (Bolivia), el tercero saldrá del enfrentamiento en primera fase de Alianza Lima (Perú) y Club Atlético Huracán (Argentina).
Al preguntarle cuál rival preferiría en esa llave, dijo que es de su gusto los rivales bolivarianos. “Se nos dan de una mejor forma. Los equipos del sur, los largos viajes, su ritmo de competiciones, quizá nos complican. Estoy satisfecho con lo que nos tocó en el grupo, más allá de que está Cruzeiro. Saber qué te va a deparar la Copa a ciencia cierta no lo sabes. A lo mejor el más débil es el que al final te causa más problemas”, cerró.