Home / Atlético Venezuela / Marco Farisato probará suerte en el Valencia CF

Marco Farisato probará suerte en el Valencia CF

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/marco_farisato_atletico_venezuela_valencia_11012014.jpg
El juvenil está convencido en que podrá triunfar en el fútbol europeo

Prensa Atlético Venezuela CF. – El gran 2013 que tuvo Marco Farisato no culminó con el año calendario. El joven atacante de Atlético Venezuela recibió el 2014 con una noticia fantástica: el Valencia de España quiere verle jugar con su camiseta y el chamo no desaprovechará la ocasión. Voló el jueves en la noche a la ciudad del Turia y está listo para mostrar a los ojeadores del cuadro ché todo el fútbol que destilan sus botas.

Gol y capitanía Vinotinto en el Sudamericano Sub-15, debut y gol con la categoría Sub-18 atlética, entrenamientos con el primer equipo… Los pasos agigantados que va dando Farisato hacen de él un jugador especial, atípico en el común denominador de un futbolista quinceañero venezolano. La disciplina y constancia han sido claves para que hoy el delantero sea visto por un importante club europeo.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/marco_farisato_atletico_venezuela_valencia_11012014_1.jpg
Marco Farisato entrenó con el primer equipo del Atlético desde el 26 de diciembre

Sin límites
“El año pasado fue de alegrías y experiencias únicas y creo que no hay mejor manera de comenzar un nuevo año que entrenando en el primer equipo del Atlético y ahora con este nuevo reto. Esta es una oportunidad inigualable”, asegura de entrada Farisato, quien con mucha madurez y ambición se sigue poniendo cotas de más exigencia. “Estoy feliz y orgulloso por esta oportunidad pero nunca satisfecho, no hay que ser conformista, hay que ir por más, como el slogan del Atlético, mejorar cada día”, sentencia con palabras propias de un adulto.

Su llegada al Valencia no es casual. Los ejecutivos del cuadro mediterráneo siguieron sus pasos en el campeonato sudamericano Sub-15 y con la Sub-18 del Atlético Venezuela. “(Enrique) Kike García (asistente técnico del Atlético) me conoce desde que jugaba en el Colegio San Agustín y a través de él fue que se dio el contacto. La gente del Valencia estaba pendiente de mi participación en el Sudamericano y con las menores del Atlético”, explica.

Desde hoy sábado Farisato se vestirá de corto y se mostrará al cuerpo técnico del Cadete “A” del Valencia, conformado por jugadores como él, de 15 años nacidos en 1998. “Las pruebas serán hasta el 20 o 21 de enero; el martes jugaremos un partido y me aseguraron que estaría”, informa el jugador, quien aún no conoce el estadio Mestalla, el estadio del primer equipo valenciano. “Espero conocerlo pronto. Ayer viernes me llevaron a conocer las instalaciones de la ciudad deportiva, las canchas y las oficinas”, dice el nacido en Caracas.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/marco_farisato_atletico_venezuela_valencia_11012014_2.jpg
Farisato seguirá esforzándose por lograr sus objetivos

Tras los pasos de Miku
La cantera del Valencia fue el hogar de un venezolano que hoy triunfó en el fútbol europeo y la Selección Nacional. Nicolás “Miku” Fedor se formó en Paterna y dio el salto al primer equipo ché. Eso no ha pasado desapercibido para Farisato ni para la gente del Valencia. “Ayer hablábamos aquí de eso, ellos comentan cosas buenas de Miku. Para mí es un orgullo ser el segundo venezolano en este equipo”, reveló el juvenil.

Farisato no deja de mostrarse emocionado por la oportunidad, tal como lo hiciera cualquier adolescente de su edad, pero a la vez muestra una madurez tremenda que invita a confiar en que va a llegar muy lejos en su profesión. “Siempre tuve el sueño de jugar en Europa y en un equipo como el Valencia, pero sé que este es apenas el comienzo de algo muy bueno; siempre que me propongo cosas me esfuerzo para conseguirlas, para mejorar”, señala quien no tiene techo en sus aspiraciones: “la imaginación y mis ganas de triunfar son muy grandes”, finaliza.

Marco Farisato hará todo lo posible por calificar en las filas del Valencia. Talento tiene, magia en sus botas también. Pero lo que de seguro va a ser el factor fundamental para que triunfe en el fútbol, es esa convicción de progresar, de establecerse metas cada vez más altas y cumplirlas. Merece que el balompié le retribuya todo lo que él, a su edad, le está dando.

Scroll To Top