Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana comenzó una nueva semana de entrenamiento en el CTE Cachamay y, tal como estaba previsto, este lunes se sumó el preparador físico del equipo, Marcelo Geralnik, a los trabajos que desde la semana pasada coordinaban los asistentes del técnico Luis “Pájaro” Vera, Carlos García y Nehomar Matías.
Geralnik confirmó que desde el inicio de la pretemporada ha estado en contacto permanente con García y Matías, “el plan es integral, todos los componentes del cuerpo técnico trabajamos unidos sobre un mismo modelo, que es el que quiere el entrenador”, explicó.
El preparador físico negriazul, que ya viene trabajando con el equipo desde procesos anteriores, y además tiene muchos años en el país, manifestó sentirse contento y entusiasmado con la nueva etapa, “la filosofía se va a mantener como venía trabajando Mineros, y con gente que le va a aportar muchísimo al club”, sentenció.
Ajustarse rápido
El próximo semestre del año, Mineros de Guayana deberá afrontar muchos partidos, con el Torneo de Adecuación y la Copa Venezuela, pero el preparador físico negriazul aseguró que el grupo está preparado para este tipo de exigencias, pues viene de afrontar un torneo internacional. Aunque a Mineros se sumaron varios jugadores, Geralnik dijo que el objetivo es hacer hincapié y acomodar las piezas nuevas que se incorporen rápido a lo que quiere el cuerpo técnico.
En su primer contacto con el grupo, Geralnik resaltó la calidad humana de los jugadores que se han sumado al club y resaltó eso como un aspecto principal. “Acá no se han traído jugadores por traer. El técnico y sus asistentes han hecho un estudio que es importante para sumar jugadores con el perfil que quiere Mineros de Guayana”, comentó el preparador minerista, quien sabe que hay un proyecto ambicioso de colocar a Mineros, nuevamente, en el puesto donde merece estar a nivel nacional e internacional.
Modelo a seguir
La apuesta por el joven talento guayanés fue calificada por Marcelo Geralnik como un modelo a seguir. “Estoy muy entusiasmado. Tengo muchos años en Venezuela y estoy viendo lo que no se ve continuamente, que es una directiva que apueste tanto al talento joven, a la cantera, infraestructura, capacitación de entrenadores y jugadores, para que Mineros sea un club formador”, recalcó.
“Sé que no son dichos, utopías, ni promesas, sino que es algo real. Pasamos a diario por el Centro de Entrenamiento y esperamos ansiosos que lo podamos inaugurar para tener nuestra casa de trabajo”, cerró el preparador físico negriazul.