Home / AppGD / Marcano: “Nuestra esperanza por la estrella sigue intacta”

Marcano: “Nuestra esperanza por la estrella sigue intacta”

cesar_marcano_zulia_08122016

Jeremi Torres ● Maracaibo – El Zulia Fútbol Club, campeón de la Copa Venezuela 2016 y, más recientemente, del Torneo Clausura 2016, fue derrotado (2-1) en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, en el partido de ida de la Gran Final del fútbol venezolano, ante Zamora Fútbol Club. A pesar del resultado en contra, el tanto que marcó el argentino Luciano Guaycochea, deja la serie abierta para la vuelta, que se disputará en el “Pachencho” Romero este domingo 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde. El conjunto negriazul tendrá la oportunidad de obtener el derecho de bordar la primera estrella a su escudo, en once años de existencia, ante su gente.

El encuentro que encontró a llaneros y regionales buscando picar adelante en la serie final de la temporada 2016, fue un compromiso de constantes ataques protagonizados por la verticalidad y velocidad que caracteriza a ambas escuadras. El conjunto zamorano, con anotaciones de César Martínez y Yordan Osorio, logró remontar la ventaja de 0-1 que puso el Zulia FC por la vía de “Lucho” Guaycochea a los 8 minutos del compromiso y de esta manera adelantarse en la carrera por la estrella. César Marcano, director técnico del cuadro “petrolero”, expresó su perspectiva de lo que dejó la ida de la Final Absoluta.

“Fue un partido difícil, Zamora es un gran equipo que viene de ser campeón del Torneo Apertura 2016, ellos se han venido preparando para este partido y estaban más descansados que nosotros”, manifestó Marcano, quien afirma que se consiguió un resultado que puede revertirse en Maracaibo.

“Me deja disconforme los goles que recibimos, porque es lo que más trabajamos, es lo que más recalco en las charlas y en los vídeos. También nos pasó ante Táchira (encajar gol en pelota quieta)”, enfatizó “Champion” con respecto a las desatenciones que le costó el partido al cuadro negriazul, una en un saque de banda y la otra desde un tiro de esquina.

Para finalizar, el entrenador cumanés aseveró: “La esperanza por la estrella sigue intacta. Tenemos muchos jugadores lesionados, pero los que están saben que queremos seguir ganando cosas. Es importante mantener las mismas ganas”, sentenció el “profe” Marcano, quien en su primer semestre completo a cargo del Zulia FC, consiguió un logro histórico: el doblete (Copa Venezuela y Clausura 2016).

Especialistas de los “ida y vuelta”

Durante el segundo semestre del 2016 el Zulia FC ha logrado superar ocho eliminatorias a doble partido: cinco en el marco de la Copa Venezuela y tres en el Clausura. El conjunto “petrolero”, DE las ocho eliminatorias que ha disputado a ida y vuelta, ha salido victorioso en siete ocasiones cuando juega en el “Pachencho” Romero, únicamente igualando 0-0 ante Deportivo Lara en semifinales de Copa Venezuela 2016. Además, el cuadro regional ha dejado el arco en cero en siete de las ocho eliminatorias, pues sólo encajó un tanto en los 16vos de la Copa Venezuela ante Unión Atlético Falcón, cuando el global ya le favorecía ampliamente (7-0).

Sin embargo, a pesar de esta grandiosa capacidad para salir airoso de las llaves a ida y vuelta, no siempre ha llegado con un resultado ventajoso al encuentro de vuelta en el “Pachencho”, su fortín.

En los Octavos de Final de la Copa Venezuela, el “petrolero” fue superado por Yaracuyanos FC por marcador de 2-1 en San Felipe, pero a pesar de esto, pudo reponerse en la vuelta, venciendo con resultado final de 5-0 a los Colosos del Sorte.

Asimismo, en la primera final del club regional en el semestre, ante Estudiantes de Caracas por el torneo copero, los zulianos no lograron irse arriba en la serie y llegaron a la vuelta en Maracaibo con un 0-0 abierto a todas las posibilidades, que luego los de Marcano supieron manejar para inclinar a su favor, con marcador de 2-0 para consagrarse campeón de copa ante su ferviente fanaticada.

Se espera un llenazo

Este domingo 11 de diciembre, en el último juego de la temporada 2016, se espera el primer gran llenazo del “Pachencho” Romero, después de casi una década. El Club de La Victoria, estima poder superar con creces los 31 mil seguidores que se apostaron en el coso de Grano de Oro para ver a su equipo en la final del Clausura 2016 ante el Deportivo Táchira.

Scroll To Top