Home / AppGD / Málaga es eliminado de la Copa del Rey

Málaga es eliminado de la Copa del Rey

banner_opcion_comentarios_gd

EFE – Un contragolpe perfecto, iniciado por el meta Iago Herrerín y finalizado por Aritz Aduriz, ha llevado hoy jueves al Athletic Club a semifinales de la Copa del Rey, ya que esa jugada ha supuesto el 1-0 definitivo ante el Málaga en una eliminatoria que llegó a San Mamés tras una igualada sin goles en La Rosaleda.

Herrerín lanzó con la mano a la posición de Beñat Etxebarria, quien cerca del círculo central abrió a un Markel Susaeta que al entrar en el área de Guillermo Ochoa cedió a Aduriz para que el ariete internacional marcase su undécimo tanto de la temporada, el tercero ya en la Copa del Rey.

Ese único tanto ha sido el justo premio para un Athletic que, sin duda, ha hecho su mejor partido en lo que va de curso y no paró de buscar la meta rival, ante el que generó un mínimo de media docena de ocasiones y bastante más de una decena de llegadas peligrosas.

El Málaga, por su parte, demasiado a la expectativa hasta el 1-0, quizás tardó demasiado en ir sin tapujos hacia la meta del excelente Herrerín y solo al final logró meter el miedo en el cuerpo a la hoy no muy numerosa y estoica afición local.

Para el debate queda un gol anulado a Javi Guerra, cuatro minutos después del gol de Aduriz, por un más que discutible fuera de juego.

El partido comenzó con el Athletic dispuesto a llevar la iniciativa en el juego y desbordar por las bandas a un Málaga expectante, como en los dos partidos anteriores.

A pesar de su esfuerzo y sus continuas aperturas a los lados, al Athletic le costaba llegar con claridad al área de “Memo” Ochoa, algo que no logró hasta el minuto 16. Fue con un centro de Muniain que Aduriz no pudo rematar como quiso porque Antunes cerró bien cuando ya el balón había superado a los centrales visitantes.

No había pasado ni un minuto y Aduriz encadenó una segunda clara ocasión para marcar. Esta vez fue Ochoa el que le detuvo el disparo desde la frontal del área pequeña tras jugada de Susaeta por la banda que no pudo rematar en primera instancia De Marcos.

Como también rememoró los mejores momentos de Ochoa en el Mundial brasileño otra nueva parada en el minuto 33, también a disparo de Aduriz, en esta ocasión solo y rozando el fuera de juego. Al que si le sancionaron con posición adelantada fue a Susaeta, que había recogido el rechace del guardameta y enviado el balón a la red.

Todavía tuvo otra clara oportunidad el Athletic antes del descanso, un lanzamiento con efecto de Muniain desde el borde del área, tras dos recortes, que salió lamiendo el palo.

El Málaga apenas si se estiró en el primer tiempo y solo un remate de Angeleri tras saque de esquina ofreció algo de preocupación al casi inédito en esa primera mitad Herrerín.

Nada más regresar de vestuarios el partido cambió porque llegó el primer gol del partido, el que evitaba la prórroga. Lo marcó Aduriz rubricando un contragolpe perfecto que inició Herrerín desde su área, continuó Beñat en el circulo central y completaron Susaeta, asistiendo, y Aduriz, marcando a puerta vacía, atentos de no caer en fuera de juego.

Como tampoco estaba en posición ilegal Javi Guerra cuando batió a Herrerín cuatro minutos después. Pero el tanto quedó anulado por entender el asistente que Juanmi, que si estaba en fuera de juego, intentó entrar en juego en una acción en la que acabó arrollado.

Retomó fuerza el Athletic tras el susto recibido y, en un partido ya mucho más abierto y por momentos de ida y vuelta, no dejó de poner en apuros a la zaga malaguista.

En esa dinámica, los leones acariciaron el 2-0 en acciones de Susaeta, al que Weligton le quitó de la bota la volea con la que iba a rematar un balón largo de Herrerín; Aduriz y De Marcos en un barullo en el área rival; y San José y Laporte, cabeceando sendas jugadas de estrategia.

Ya en parte final del choque, el Málaga adelantó líneas para buscar el gol que le diese una histórica semifinal. Camacho y Samuel desde la frontal abrieron una fase final de agobio visitante en la que los aficionados locales sufrieron mucho y casi fueron rescatados por Herrerín, que les levantó el ánimo y frenó los intentos del Málaga.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top