Home / AppGD / Maita: “Tenemos la responsabilidad de buscar el partido”

Maita: “Tenemos la responsabilidad de buscar el partido”

armando_maita_atleticovenezuela_caracas_09082015

PRENSA CFC.- El parón en el Torneo Adecuación debido a la fecha FIFA no detuvo al Caracas Fútbol Club y, pese a no disputar partidos oficiales el pasado fin de semana, el Rojo se ha mantenido enfocado en el compromiso que tendrá este domingo, cuando visite a Estudiantes de Caracas, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

“Estas últimas dos semanas las hemos aprovechado para trabajar la parte física, porque de aquí al próximo mes no vamos a tener otra semana así, entonces era el momento para prepararnos bien”, apuntó el delantero Armando Maita, quien atraviesa un buen momento de cara al arco rival, y es el máximo goleador avileño en el semestre.

Maita anotó seis tantos en los últimos siete duelos, y considera que la sequía productiva que atravesó el cuadro capitalino llegó a su fin. “Era cuestión de adaptarse a lo que quería el ‘profe’ (Eduardo Saragó). No se nos estaban dando las oportunidades muy claras, pero con el pasar de los entrenamientos, uno se fue adaptando rápidamente, y los goles llegaron por los trabajos del colectivo”, expuso.

En la pasada jornada, los de la Cota 905 superaron 3-0 a Estudiantes de Mérida. Ahora buscarán conservar la fórmula ganadora, para su choque ante uno de sus vecinos. “Más que pensar en el rival, nosotros vamos a salir como lo hemos venido haciendo. No vamos a esperar a ver qué proponen ellos, porque no es nuestro estilo. Tenemos la responsabilidad de buscar el partido, más allá de que Estudiantes ha hecho las cosas muy bien como local”, explicó.

Esta será una jornada importante para las aspiraciones de Caracas de estar entre los ocho clasificados a la ronda eliminatoria, y aunque actualmente están ubicados en la sexta posición, su oponente tiene solo un punto menos, por lo que el margen de error es menor. “A pesar de que hemos tenido muchos empates, nosotros merecemos estar en una mejor posición. El equipo viene encontrándose en su estilo de juego y esperamos seguir subiendo en la tabla”, concluyó el ariete guayanés.

Scroll To Top